- Programas de educación nutricional sobre dieta sana y actividad física con escolares, universitarios, amas de casa...
- Fomento de la investigación en el campo de la nutrición y la alimentación en colaboración con universidades, asociaciones nutricionales, empresariales y de lucha contra enfermedades como la osteoporosis, diabetes, etc..
- Apoyo al ejercicio del deporte mediante patrocinio de atletas olímpicos que sirvan de ejemplo e incentivo a los jóvenes.
- Desarrollo de productos saludables de altísima calidad.
Respecto al primero de los puntos, el Grupo Leche Pascual cuenta con un nutrido equipo educativo especializado en transmitir al consumidor hábitos nutricionales saludables. Este equipo desarrolla anualmente un extenso programa educacional sobre dieta sana y actividad física para colectivos tales como escolares, universitarios, amas de casa..
Consciente el Grupo Leche Pascual de que se estaban perdiendo algunos de los valores tradicionales de una dieta saludable, especialistas en nutrición y educación de la compañía comenzaron en el año 2003 a impartir charlas en colegios e institutos sobre los principios de una buena alimentación, insistiendo en el desayuno, y la necesidad de realizar deporte para tener una buena salud. Desde entonces, más de 30.000 alumnos de toda España han comprendido lo importante que es para su desarrollo alimentarse adecuadamente y practicar deporte.
El proyecto de Leche Pascual se desarrolla en los centros educativos, con la colaboración de profesores y padres, para, de esta forma, cerrar el círculo educacional entorno a los niños y asegurar así el fomento óptimo de hábitos saludables. Además, para que la exposición sea más efectiva, se realizan sesiones breves vertebradas alrededor de la pirámide nutricional, un concepto con el que están familiarizados los alumnos y que ayuda a una mejor asimilación del mensaje clave: una correcta alimentación es indispensable para crecer sanos y estar preparados para la actividad diaria.
El ejemplo de los atletas olímpicos, a los que el Grupo Leche Pascual patrocina desde el nacimiento de ADO, se utiliza para resaltar la importancia de la alimentación adecuada. Si ésta es fundamental para un atleta olímpico, lo es también para ellos, porque cada día tienen que enfrentarse a una prueba física y mental. Posteriormente, se relacoinan los alimentos con el nutriente que aportan al organismo de niños y jóvenes y su frecuencia de consumo, representada por su ubicación en la mencionada pirámide nutricional.
Todo este proceso se lleva a cabo a través de distintos juegos adaptados a las edades de los alumnos, de forma que aprendan de una forma participativa y asimilen mejor el mensaje. Además, los niños participan en concursos con premios que llegan hasta viajes para ellos y sus familias. Por último, las sesiones con los niños se complementan con conferencias dedicadas a las asociaciones de padres, de manera que sea más fácil aplicar en el domicilio familiar lo que se ha aprendido en el colegio.
Por otra parte, se explica también a los alumnos la importancia del cuidado del medioambiente y cómo ellos pueden contribuir a cuidarlo. La vocación del Grupo Leche Pascual por la elaboración de productos de larga vida, además de una apuesta tecnológica de futuro y una opción de valor añadido para el consumidor, implica un importante elemento de ahorro energético puesto que no requieren frío ni en su transporte ni en su conservación..
El ahorro de consumo de energía que supone no utilizar frío para la distribución, comercialización y almacenamiento de la mayoría de los productos del Grupo Leche Pascual en establecimientos y hogares, es puesto ante los jóvenes como ejemplo práctico de cuidado al medioambiente, tema en que, por fortuna, ya están muy concienciados.