Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

7.800 docentes interinos ven asegurada tres cursos más la plaza laboral en Catalunya

Noticia

La Conselleria d'Educació de la Generalitat de Catalunya pretende reformar la regulación de la bolsa de 7.800 interinos de la enseñanza pública. La reforma plantea garantizar la plaza como interinos durante tres cursos más a los docentes que hayan trabajado de forma temporal durante los últimos cuatro años hasta el 31 de agosto del año pasado.


  • Deja tu comentario
  • Valora


El Periódico
El decreto que regula la bolsa de trabajo de 7.880 profesores interinos de la enseñanza pública en Catalunya será revisado por el Ejecutivo catalán. El objetivo de la futura modificación es, según la Conselleria d'Educació, garantizar la continuidad en el puesto como interinos durante tres cursos escolares más. Esta reforma especifica que los docentes que hayan trabajado de forma temporal en los últimos cuatro años, hasta el 31 de agosto de 2004, tendrán garantizada la continuidad en el puesto como interinos tres cursos más.

El profesor que haya prestado tres años de servicios a fecha de 31 de agosto de 2004 y haya trabajado el curso 2004-2005, si es que no es nombrado como interino durante las colocaciones del verano, recibirá un nombramiento anual para cubrir sustituciones de un curso escolar de duración y probablemente también los dos cursos siguientes.

La Conselleria d'Educació garantizará durante el periodo de vigencia del decreto un nombramiento anual como interino o sustituto de docentes acogidos a las condiciones que se requieren. Con la modificación del decreto, según Educació, se conseguirá una mayor flexibilidad en el procedimiento de confirmación de los interinos en el mismo centro del curso anterior.

Además, las propuestas de los directivos en relación a la continuidad de un docente interino en su centro serán más transparentes. La revisión del decreto, que acredita a los maestros interinos a ejercer tareas educativas, responde a una vieja reivindicación de los profesores.
Deja tu comentario