Encuentra tu curso ideal
9%
Hablar inglés con mil palabras
Noticia
El centro de estudios CCC lanza un nuevo sistema para aprender inglés en menos de un año. Se basa en el aprendizaje de las mil palabras que forman el 92% del inglés de uso cotidiano.
Quien ha diseñado el curso y da nombre al método, Carlos Maurer, se atreve a garantizar a quien se aprenda las mil palabras, "que será capaz de hablar, hacerse entender y entender a otras personas y de leer periódicos y novelas". Tan seguro está de la efectividad de su método que "garantizamos a los alumnos la devolución de su dinero si no aprenden".
El curso se compone de veinte manuales y diez CDs de grabaciones, y cuenta con un servicio de tutorías y un profesor asignado a cada alumno para realizar consultas por teléfono o Internet. Cada uno de los manuales contiene las cincuenta palabras que hay que aprender cada semana con su correspondiente traducción, oraciones en las que se pone a cada una de esas palabras en su contexto y distintos ejercicios. No es un sistema de aprendizaje convencional: "Al alumno le presentamos la gramática y las normas, pero no para que las aprenda de memoria. Nuestro objetivo es que las interiorice como cuando de pequeño aprendió a hablar español", señala Maurer.
El contenido tampoco está ordenado de forma convencional. "Lo hemos organizado de la manera que hemos estudiado es más conveniente para facilitar el aprendizaje de un ser humano", apunta Maurer. Así, por ejemplo, los complicados phrasal verbs se integran desde el principio entre aquellos conceptos a aprender, como si fueran unos más.
El curso, que cuesta 1.300 euros, está dirigido a personas sin ningún conocimiento de inglés. Los alumnos matriculados tiene "una edad media de cuarenta años, son profesionales que lo han probado todo y aún así no han logrado hacerse con el idioma", dice Juan José Azcárate. Tras su lanzamiento a finales de 2004, espera alcanzar los 10.000 inscritos a finales de 2005.
Deja tu comentario
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones