Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

La FAO propone el huerto escolar como arma educativa y nutricional

Noticia

Los huertos escolares pueden ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de la nutrición y la formación de los niños y sus familias en los países en desarrollo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) propone impulsar los huertos en las escuelas ya que contribuyen también a la educación medioambiental, además de inculcar hábitos alimenticios saludables.


  • Deja tu comentario
  • Valora


El Mundo
Desde 1997, la iniciativa Telefoof perteneciente a la FAO ha desarrollado más de 150 proyectos de huertos en 40 países. El principal beneficio de las huertas, según la FAO, es que de esta forma los niños aprenden a producir alimentos sanos y se acostumbran, desde pequeños, a una nutrición saludable. Por otra parte, los huertos escolares contribuyen a la educación medioambiental y al desarrollo individual y social.

La organización de la ONU invita a las escuelas a crear huertos que puedan ser fácilmente atendidos por estudiantes, profesores y padres de alumnos. Los huertos ideales, según la FAO, deberían incluir una gran variedad de hortalizas y frutas nutritivas, así como animales de granja, con unos métodos de producción sencillos, de modo que puedan ser fácilmente llevados a la práctica por los estudiantes y sus familiares en casa.

Según la experta de la División de Alimentos y Nutrición de la FAO Ellen Muehlhoff "a pesar del entusiasmo de niños, profesores y ministerios responsables, los huertos escolares se enfrentan a difíciles desafíos". No todas las escuelas tienen suficiente tierra y agua disponible, además "la falta de semillas de calidad puede impedir que los niños repitan en casa lo que han aprendido en clase".
Deja tu comentario