Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El Consejo de Ministros aprueba dedicar 2.300 millones al plan de juventud 2005-2008

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Juventud 2005-2008, dirigido a más de 9 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, con el objetivo de favorecer la emancipación. El 90% del presupuesto se concentra en empleo, vivienda y formación.


  • Deja tu comentario
  • Valora


El País
El Plan de Juventud 2005-2008, que el Consejo de Ministros prevé aprobar hoy con una dotación de 2.341 millones de euros para este año, tiene como objetivo principal "favorecer la emancipación de los jóvenes” de entre 15 y 29 años (más de 9 millones), en declaraciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, hechas a El País.

La iniciativa se dirige sobre todo a favorecer el empleo juvenil de calidad, facilitar el acceso a una vivienda y mejorar la formación. Entre las medidas figura la creación de una Oficina de Emancipación Juvenil en todas las ciudades y comunidades autónomas que la deseen (excepto el País Vasco y Navarra por su régimen de financiación).

Estas oficinas se encargarán de facilitar información sobre el empleo por cuenta propia o ajena (no sobre puestos de trabajo concretos) y las ayudas y pasos para disponer de una vivienda, explicó la directora general de Juventud, Leire Iglesias. El Gobierno destinará 40.000 euros a la creación de cada oficina y las comunidades autónomas deberán hacer también una aportación.

El plan, realizado con la participación del Consejo de la Juventud de España y de más de 20.000 jóvenes, dedicará 749 millones de euros al empleo juvenil, 561 millones a educación y 467 millones a vivienda. En este capítulo se incluyen ayudas de hasta 10.000 euros para pagar la entrada del piso para los menores de 35 años que tengan un ingreso familiar inferior a 1.628 euros mensuales. Además el programa incluye iniciativas para reducir la desigualdad entre chicas y chicos. Ellas cobrarn el 27% menos que ellos en el mismo puesto de trabajo, puntualizó Leire Iglesias.
Deja tu comentario