Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Educació de la Comunitat Valenciana repetirá el 11 de junio los exámenes de FP a 7.235 alumnos para "garantizar transparencia"

Noticia

Educació (de la Comunitat Valenciana) abre una investigación para determinar las responsabilidades en el filtrado de cuatro exámenes en las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional del pasado 21 de mayo. La Consellería ha anunciado que se repetirán las pruebas a los 7.235 alumnos afectados el día 11 de junio.


  • Deja tu comentario
  • Valora


Europa Press
La Conselleria de Cultura, Educació i Esport de Valencia anunció el pasado 24 de mayo que se anulaban las pruebas del dia 21 de mayo de acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional (FP), tras conocer que se habían filtrado cuatro exámenes. La media afecta a 7.235 alumnos y las pruebas se repetirán el 11 de junio, según informa la Generalitat Valenciana.

El gobierno valenciano ha decidido, "en vista de los hechos sucedidos en el desarrollo de las pruebas realizadas el dia 21 de mayo, paralizar de manera inmediata el proceso evaluador con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia en el proceso”. La
Conselleria ha garantizado la máxima difusión de la resolución "para garantizar la asistencia de todos los inscritos y el buen funcionamiento de la prueba”.

La administración añade que ha extremado los mecanismos de seguridad y el proceso de generación de las pruebas del 11 de junio, "ya que se ha depurado curso a curso en pro de garantizar la custodia y la confidencialidad de las mismas, y se ha reducido al mínimo los componentes de la comisión redactora y se ha reforzado la seguridad informática al máximo”.

Educació ha abierto una investigación con líneas abiertas que analizan los procesos de generación y distribución de las pruebas, los contenidos de foros de internet vinculados a ciclos formativos de FP en los días previos a las pruebas. El Conseller d'Educació, Alejandro Font de Mora, declaró el día 23 de mayo en un acto en Vila Joiosa (Marina Baixa) que su departamento tiene la voluntad de "depurar responsabilidades sobre la persona o personas que se descubra que han causado la filtración”, "restituir la justicia en el proceso” y ha reconocido el "perjuicio indudable causado en el proceso educativo” por estos hechos.
Deja tu comentario