Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

La captación de alumnos

Editorial

La importancia de Internet es remarcable, puesto que no sólo cumple la función de informar, sino que permite segmentar la oferta educativa hacia el público deseado, fidelizar a los clientes y posicionar adecuadamente los cursos de formación deseados. Todo ello a un coste que ningún otro canal de comunicación puede ni imaginar, especialmente a nivel internacional.


  • Deja tu comentario
  • Valora


Los expertos en psicosociología del consumo señalan que no hay mejor técnica de captación de clientes que conseguir que el grupo de iguales (amigos, compañeros de trabajo o de estudios, etc) o el entorno familiar recomiende un producto para que éste tenga éxito en el entorno del consumidor.

En el sector de la educación, pasa algo parecido. Según el "estudio de la demanda de formación continua 2004-05?, uno de cada tres alumnos, por ejemplo, conoció la oferta del curso en el que finalmente se ha matriculado a través de conocidos que se la han recomendado por haberla cursado (16,7%) o por conocerla indirectamente (17,4%).

Tan relevante como el boca-oreja es la influencia de la propia empresa. Un 36,9% de los cursos de formación continua ha sido conocido por los alumnos a través de la difusión realizada por la empresa donde trabaja.

Impresiona ver como ya el primer canal de información sobre formación citado espontáneamente por los estudiantes es Internet (10%). La prensa escrita en papel (7%) y el marketing directo o publicidad personalizada (5,3%) quedan ligeramente relegados a un segundo plano superados por el canal de información on-line.

Educaweb.com lidera la oferta informativa por Internet y representa el 22,7% de las consultas por este medio. Estamos muy satisfechos de esta importante cuota de mercado.

En menor medida los cursos de formación continua realizados el curso 2004-2005 han sido conocidos a partir de la información facilitada por los sindicatos (3,8%).

La importancia, pues, de Internet es remarcable, puesto que no sólo cumple la función de informar, sino que permite segmentar la oferta educativa hacia el público deseado, fidelizar a los clientes mediante los instrumentos pertinentes y posicionar adecuadamente la oferta de formación deseada. Todo ello a un coste que ningún otro canal de comunicación puede ni imaginar, especialmente a nivel internacional.

Enric Renau
Editor
Deja tu comentario