Encuentra tu curso ideal
9%
Las empresas reconocen el acoso moral como uno de sus problemas
Noticia
Las compañías admiten que existen trabas para conciliar trabajo y familia.
Los resultados del estudio, hechos públicos, en la III Asamblea del movimiento español del Pacto Mundial, reflejan que las grandes firmas con presencia internacional no revisan en profundidad si sus proveedores en otros países respetan unos "estándares laborales dignos”.
Así, admiten que la implantación de los compromisos con la ONU en sus estrategias y prácticas "no es excelente”, aunque la consideran "buena” respecto al medio ambiente. Asimismo, subrayan la responsabilidad que sienten hacia sus empleados, a los que colocan incluso por encima de los clientes .
En el buen camino
El secretario de la plataforma española, Manuel Escudero, afirmó que las empresas están "en el buen camino”, ya que "quieren mejorar en lo que flojean”. Se han comprometido a incrementar la formación de sus empleados, a crear y perfeccionar sistemas de queja y disputa, y a seleccionar a las compañías que subcontratan según su respeto a los derechos humanos.
En la misma línea de actuación, fomentarán el diálogo con los grupos de interés de su entorno -sindicatos, ong´s, firmas relacionadas- para conocer sus posturas e impulsar los valores del Pacto. El secretario general subrayó que lo importante no es que se cumplan, sino que "se ingresa en el Pacto para mejorar a través de un compromiso serio”. Las entidades participantes en la asamblea decidieron constituir la Asociación Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Asepam), que presidirá Salvador García-Atance, director de la Fundación Lealtad y ex presidente de la firma Morgan Stanley Dean Witter.
Deja tu comentario
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones