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Descripción
El objetivo que persigue esta titulación es proporcionar competencias específicas relacionadas con el mundo de la computación. Su formación contempla el diseño e implementación de las aplicaciones interactivas a través de la programación, tecnologías de Internet, herramientas de administración, seguridad de sistemas, desarrollo y diseño de interfaces, entre otras.
Vías de acceso
Para acceder al Grado en Técnicas de Interacción Digital y Computación se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
- Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
- Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.
Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.
Plan de estudios
En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 3
Créditos del estudio: 180
Materias | Tipo de créditos |
---|---|
Algorítmica y programación | Básico |
Estructura de computadores | Básico |
Lógica computacional | Básico |
Diseño y creatividad en entornos interactivos | Básico |
Estructura de datos | Obligatorio |
Técnicas de computación | Obligatorio |
Sistemas operativos | Obligatorio |
Bases de datos | Obligatorio |
Innovación en las TIC | Obligatorio |
Dirección, Organización y liderazgo de Proyectos Tecnológicos | Optativo |
Arquitectura de los Sistemas de Información | Optativo |
Perfil recomendado
En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.
Capacidades
Razonamiento abstracto, buena aptitud espacial, aptitud numérica, imaginación, creatividad y capacidad de innovación.
Intereses
Interés en el sector tecnológico, las TIC y la programación.
Aspectos de personalidad
Persona con iniciativa, sin miedo al fracaso, dinámica, resolutiva y con capacidad de trabajar en equipo.
Ámbitos profesionales
A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.
Salidas profesionales
Este profesional trabaja sobre todo en empresas privadas del sector tecnológico.
Funciones y actividades
Diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas, diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información empresarial, administrador de infraestructuras como redes, sistemas y bases de datos, asesoría y consultoría TIC, analista programador, diseño de interacción y de experiencia de usuario, diseño y desarrollo de productos digitales interactivos, diseño de interfaces.
Perspectivas laborales
Los contenidos digitales interactivos es un sector que actualmente está en auge y con muy buenas perspectivas para estos profesionales.
Formación complementaria y estudios relacionados
La formación continua es muy importante en este sector. Es necesaria una actualización de los conocimientos adquiridos en el grado ya que se trata de un sector muy dinámico. Por eso es importante realizar especializaciones en multimedia, contenidos interactivos, diseño 2D y 3D o contenidos digitales, por ejemplo.