Taller de Animación con Arena sobre Cristal
Información del curso
Curso
Presencial
Madrid
2 meses
Precio 700 €
Descripción
El taller de Stopmotion: Animación de arena sobre cristal, está enfocado al conocimiento de esta técnica, tan bonita y especial , en sus distintas vertientes ya que se puede trabajar con una infinidad de materiales y texturas, arena de todo tipo,sal , purpurina, arroz etc...
Tocar arena no es cualquier cosa, implica una conexión con la tierra .Un taller tan enriquecedor como constructivo que solo encontrarás en ikaroa.
Tocar arena no es cualquier cosa, implica una conexión con la tierra .Un taller tan enriquecedor como constructivo que solo encontrarás en ikaroa.
Temario
Animación 1º mes
Semana 1
1º Presentación del curso y primer ejercicio práctico
Ejercicio de timing, aplastamientos y estiramientos, moveremos un sencillo garabato.
Aprenderemos:
3º Acting/ anticipación, acción, reacción y recuperación. (Realizado en digital)
Ejercicio 2
Realización de un acting, TAKE (Animación exagerada , Cartoon, Tex Avery, Chuck Jones).Con Sonido, meter concepto de animación secundaria.
Aprenderemos:
5º Movimiento ondulado. (Realizado en tradicional)
El movimiento ondulado es un movimiento muy útil, que podemos trasladar a los brazos piernas y línea de acción de nuestro personaje, para darle mas flexibilidad y expresión.
Lo aplicaremos en la cola de un animal, pelo y cuerpo de un personaje
Ejercicio 3
6º Overlapping (realizar en tradicional)
El overlapping es la animación superpuesta que se ve guiada por la animación principal. Realizado con programa digital.
Ejercicio 4
Realización de un cerdo en un columpio, o personaje con pelo etc…
Aprenderemos:
Semana 1 y 2
4º Ciclo de caminar, locomoción, panorámica. (realizar en digital)
Un ciclo es cuando hacemos al personaje en el mismo punto andando en bucle y se mueve el fondo en dirección contraria para dar la sensación de movimiento.
Profundizaremos en la personalidad del caminado para dotar a los personajes de una forma de andar característica.
Ejercicio 5
Creación de personaje y realización de un ciclo buscando la personalidad, no hacer caminata standard.
Aprenderemos:
10º lypsinc y Acting(sincronización labial con voz). (Realizar en digital)
Realizaremos un dialogo con voces entre dos personajes, también profundizaremos en el acting, la mirada, expresividad, con un ejercicio en plano medio.
Aprenderemos:
Semana 1
9º Recursos de apoyo (realizar en digital o tradicional)
Los efectos especiales ,vibraciones, filajes, humo, son recursos muy interesantes para ambientar una escena.
Ejercicio 7
Realización de un personaje que sale corriendo deprisa
Aprenderemos:
Realización de lluvia, truenos.
Aprenderemos:
8º Animación abstracta con sincronización musical ( realizar en digital o tradicional).
Sincronización de sonido o pequeña música con animación.
Ejercicio 9
Elegiremos un sonido o pequeña música con la que crearemos una animación, sincronizándolas a través de lo que nos transmita o nos haga imaginar.
Aprenderemos:
Lenguaje cinematográfico y ejercicio final
Se explicará el proceso y desarrollo de un producción en su totalidad, para luego ir profundizando y avanzando el ejercicio final en los siguientes puntos:
Semana 1
Semana 1
Semana 1
1º Presentación del curso y primer ejercicio práctico
- Explicación del programa.
- Primeros inventos: Zootropo, stroboscopio , etc…
- Que es un fotograma , ilusión de movimiento
- Pioneros de la animación: Blackton, Chomón, Chohl, MacCay, Mèlliés …
- Principios esenciales de la animación.
- Timing: Juntar y separar (que conseguimos).
- 12 principios de la animación, visionado y explicación en clase.
- Historia de la animación: visionado por parte del alumno de la película "Un siglo de animación" (apuntar dudas).
- El timing es el tiempo y ritmo que utilizamos para dar vida a una animación y que iremos practicando en todos los ejercicios del curso.
- El strech y squash (compresión y extensión) lo utilizamos para dotar de vida y expresividad al personaje.
Ejercicio de timing, aplastamientos y estiramientos, moveremos un sencillo garabato.
Aprenderemos:
- Aceleración y desaceleración, spacing, movimiento gradual, pausas.-Curvas de movimiento
- Método de animación todo seguido
- Stresch y squash.(compresión y extensión o estirar y aplastar)
- Encuadre, puesta en escena y personalidad.
- Recorrido y curvas de movimiento.
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
3º Acting/ anticipación, acción, reacción y recuperación. (Realizado en digital)
Ejercicio 2
Realización de un acting, TAKE (Animación exagerada , Cartoon, Tex Avery, Chuck Jones).Con Sonido, meter concepto de animación secundaria.
Aprenderemos:
- Acting
- Acción secundaria
- Curvas de movimiento.
- Método de animación pose a pose y gráficos.
- Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).
- -Sentido común, organización y observación para crear la animación.
5º Movimiento ondulado. (Realizado en tradicional)
El movimiento ondulado es un movimiento muy útil, que podemos trasladar a los brazos piernas y línea de acción de nuestro personaje, para darle mas flexibilidad y expresión.
Lo aplicaremos en la cola de un animal, pelo y cuerpo de un personaje
Ejercicio 3
- Movimiento ondulado ( cola de vaca ).
- Movimiento ondulado.
- curvas de movimiento.
- Método de animación pose a pose y gráficos.
- Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
6º Overlapping (realizar en tradicional)
El overlapping es la animación superpuesta que se ve guiada por la animación principal. Realizado con programa digital.
Ejercicio 4
Realización de un cerdo en un columpio, o personaje con pelo etc…
Aprenderemos:
- Curvas de movimiento
- Funcionamiento del overlapping
- Curvas de movimiento.
- Método pose a pose y gráficos
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
Semana 1 y 2
4º Ciclo de caminar, locomoción, panorámica. (realizar en digital)
Un ciclo es cuando hacemos al personaje en el mismo punto andando en bucle y se mueve el fondo en dirección contraria para dar la sensación de movimiento.
Profundizaremos en la personalidad del caminado para dotar a los personajes de una forma de andar característica.
Ejercicio 5
Creación de personaje y realización de un ciclo buscando la personalidad, no hacer caminata standard.
Aprenderemos:
- Desarrollo de un paso/ ciclo de caminar (Análisis)
- Overlapping (Animación secundaria)
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
- Breakdown.
- Realización de una Panorámica
- Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
10º lypsinc y Acting(sincronización labial con voz). (Realizar en digital)
- El lypsinc es la sincronización labial con el personaje.
Realizaremos un dialogo con voces entre dos personajes, también profundizaremos en el acting, la mirada, expresividad, con un ejercicio en plano medio.
Aprenderemos:
- Lypsinc
- Acting
- Acción secundaria
- Curvas de movimiento.
- Edición de sonido
- Método de animación pose a pose y gráficos.
- Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
Semana 1
9º Recursos de apoyo (realizar en digital o tradicional)
Los efectos especiales ,vibraciones, filajes, humo, son recursos muy interesantes para ambientar una escena.
Ejercicio 7
Realización de un personaje que sale corriendo deprisa
Aprenderemos:
- Filajes , vibraciones y humo.
- Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
Realización de lluvia, truenos.
Aprenderemos:
- Fx / efectos especiales
- Movimiento de cámara.
- Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
8º Animación abstracta con sincronización musical ( realizar en digital o tradicional).
Sincronización de sonido o pequeña música con animación.
Ejercicio 9
Elegiremos un sonido o pequeña música con la que crearemos una animación, sincronizándolas a través de lo que nos transmita o nos haga imaginar.
Aprenderemos:
- Creatividad, personalidad, puesta en escena.
- Curvas de movimiento.
- Método de animación pose a pose y gráficos.
- Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).
- Sentido común, organización y observación para crear la animación.
Lenguaje cinematográfico y ejercicio final
Se explicará el proceso y desarrollo de un producción en su totalidad, para luego ir profundizando y avanzando el ejercicio final en los siguientes puntos:
Semana 1
- GUIÓN: Literario, técnico, estructuras etc.. Explicación y práctica escribiendo el guión de nuestra idea final
- STORYBOARD: Planos, Secuencias, escenas, movimientos de cámaras( su importancia como otra animación más). Explicación y práctica dibujando el storyboard el guión de nuestra idea final.
- LAYOUT: Tecnicismos, explicación (Puede evitarse con la realización de un buen storyboard,aunque es imprescindible en una producción con muchas personas)
- ANIMATIC: After effects, rodaje y montaje.Explicación y práctica realizando el montaje del storyboard con la música y sonido.
- PRODUCCIÓN: Realización de la animación.
- PRODUCCIÓN: Realización de la animación.
- PRODUCCIÓN: Realización de la animación.
Semana 1
- PRODUCCIÓN: Realización de la animación.
- PRODUCCIÓN: Realización de la animación.
- POSTPRODUCCIÓN: Montaje CON AFTER EFFECTS y edición de videos, sonido y música.
- POSTPRODUCCIÓN: Montaje CON AFTER EFFECTS y edición de videos, sonido y música. Exportación en alta calidad del proyecto.
Destinatarios
Esta formación se dirige a todas aquellas personas que deseen empezar su carrera profesional en el sector de la animación y poder desarrollar su creatividad en el mundo audiovisual.
La formación cuenta con una carga lectiva de 32 horas que cursarás a lo largo de 2 meses, dividido en 4 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.
La formación cuenta con una carga lectiva de 32 horas que cursarás a lo largo de 2 meses, dividido en 4 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.
Requisitos
El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin censuras en un mundo tan gratificante como divertido.
Metodología
Modalidad: Presencial.
Duración
4 horas semanales 16 mensuales.
Horas lectivas: 32 horas.
Objetivos
El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las principios fundamentales de la animación con arena adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios proyectos creativos.
Para ello contarás con un completo programa formativo que te permitirá poner en práctica las técnicas y métodos de animación, aprenderás a utilizar las herramientas y programas para la creación de animaciones y aprenderás a dotar de vida y personalidad a tus personajes y animaciones.
Para ello contarás con un completo programa formativo que te permitirá poner en práctica las técnicas y métodos de animación, aprenderás a utilizar las herramientas y programas para la creación de animaciones y aprenderás a dotar de vida y personalidad a tus personajes y animaciones.
Precio
Precio 700 €
Matrícula 100 euros.
Precio 300 euros mensual total del curso 700 euros.
Profesorado
Carlos Navarro.
Se decanta desde pequeño por la expresión artística como forma de vida, tratando de compartir sus pensamientos y emociones, y explorando nuevas formas de creación.
Ha realizado cinco cortometrajes de animación, estando uno de ellos nominado a los premios Goya y al crystal de Annecy en 2005, recientemente ha realizado el cortometraje "El sitio de mi recreo, un homenaje a Antonio Vega". Incorporado en el documental sobre el músico.
También ha trabajado como profesor de animación y dibujo durante 8 años y durante 13 años codirigió el estudio Drop ilustración, trabajando para la mayoría de agencias y editoriales del país.
Interesado por la creación visual en todas sus vertientes investiga la animación, la ilustración, la pintura, la fotografía, la poesía visual , la escultura, y las nuevas tecnologías.
Taller de Animación con Arena sobre Cristal
IKAROA/ Escuela de animación experimental y otras expresiones artisticas
Campus y sedes: IKAROA/ Escuela de animación experimental y otras expresiones artisticas
IKAROA/ Escuela de animación experimental y otras expresiones artisticas
Rodríguez San Pedro nº 13
28015
Madrid
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