Programa Generación Digital Pymes: Transformación Digital para Personas de Equipos Directivos Universidad Camilo José Cela

Información del curso
Descripción
La iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) coordina este programa formativo, cuyo objetivo es formar y mentorizar a los equipos directivos de las pymes españolas para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de su empresa.
GDOCE, junto con la Universidad Camilo José Cela se ha sumado a esta iniciativa para formar a 2.760 personas de equipos directivos de pymes en las Comunidades Autónomas de Extremadura Madrid y Valencia.
Este programa está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Temario
- La empresa en la Economía Digital (25 h)
- Transformando la experiencia del cliente (40 h)
- Habilitando tecnológicamente la transformación (40 h)
- Gestionando el cambio (16 h)
- Casos de usos sectoriales (15 h)
- Mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme (10 h)
- Trabajo individual para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme.
Competencias para las que te prepara el curso
Disponer del marco de actuación para la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación de la pyme. Incrementar y fidelizar a los clientes en este nuevo contexto, atrayéndoles y optimizando su experiencia con la empresa en todos los momentos de su relación con la misma. Identificar y adoptar, entre las tecnologías disponibles, aquéllas que más pueden ayudar a la pyme a conectar mejor con sus clientes, automatizar los procesos, tomar mejores decisiones e innovar para construir valor. Gestionar la organización y las personas de la pyme para expandir la cultura digital e implementar formas de trabajo y comunicación ágiles que favorezcan el cambio. Aplicar en el diseño e implantación del Plan de Transformación digital de la empresa, las lecciones aprendidas por otras empresas de diversos sectores que ya han abordado su transformación.
Destinatarios
Requisitos
Metodología
El fin último del programa es preparar a cada participante para elaborar y poner en marcha el Plan de Transformación Digital de su empresa. Por tanto, la metodología de impartición del programa se asienta en los siguientes aspectos: Sesiones formativas: - 35 horas en modalidad presencial, en las que trabajar el enfoque y metodología establecidos para la elaboración del Plan de Transformación Digital. - 101 horas en modalidad aula virtual, en la que se desarrollarán los contenidos del programa sobre cada materia del curso y su correspondencia con la fase de desarrollo del plan. Mentorización: - 10 horas en modalidad presencial y/o aula virtual, individuales o en grupos de máximo 3 alumnos (de la misma empresa o de diferente empresa, pero con diagnóstico y necesidades similares) Trabajo personal: - Trabajo del participante fuera del aula (individual o junto con su equipo) para el desarrollo de Plan de Transfo
Duración
Objetivos
Los objetivos de este programa son:
- Ofrecer a personas de equipos directivos de pymes los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
- Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
- Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME.
Titulación obtenida
Al finalizar el programa recibirás un certificado de la Universidad Camilo José Cela de 15 créditos ECTS, acreditando la superación del Programa Universitario Generación Digital Pymes: Personas de Equipos Directivos.
Promociones
Precio
Totalmente subvencionado. Este programa está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Ventajas del curso
- El Plan de Transformación Digital para tu pyme. - Profesionales capacitados para tomar decisiones y guiar la transformación digital. - Networking y experiencias compartidas con otros directivos y profesionales. - Conocimiento de experiencias sectoriales.