Preparación de Oposiciones a Celador
Información del curso
Descripción
Uno de los puestos más importantes para el correcto funcionamiento de las instituciones sanitarias es el de Celador de Servicios de Salud. Estas plazas son convocadas cada año por los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas, por lo que podemos encontrar plazas en todos los puntos de España. Se trata de una profesión de responsabilidad, ya que los profesionales de la medicina y la enfermería no podrían desempeñar bien su trabajo sin contar con las labores de un Celador.
Funciones
Entre las funciones básicas de un Celador de centros sanitarios, se encuentra la de movilizar enfermos, tareas de vigilancia del propio centro, velar por el silencio y el orden, apoyo del personal sanitario, traslado de documentos y objetos necesarios, y muchos más.
Retribuciones
El sueldo del Celador oscila entre los 1.200 € a 1.400 € mensuales en función de las tareas que tenga que desempeñar y el puesto específico que se le asigne.
Pruebas Las pruebas para ser Celador pueden variar en función del Servicio de Salud que las convoque. Por norma general, esta prueba consiste en un único examen tipo test, aunque puede estar sujeto a variaciones.
Pruebas
Las pruebas para ser Celador pueden variar en función del Servicio de Salud que las convoque. Por norma general, esta prueba consiste en un único examen tipo test, aunque puede estar sujeto a variaciones.