Preparación de Oposiciones a Auxilio Judicial
Información del curso
Descripción
Uno de los puestos más demandados y convocados de la administración es el de Auxilio Judicial. Estas plazas suelen ofertarse año tras año y acumular una buena cantidad de vacantes dispuestas para los nuevos aspirantes. Se trata de un puesto de apoyo a los altos cargos de la Administración de Justicia, y cuyo trabajo es fundamental para el normal funcionamiento de los distintos organismos de justicia que conforman el país.
Funciones
Entre las muchas funciones que debe llevar a cabo el cuerpo de Auxilio Judicial están las de archivar expedientes y autos judiciales, realizar notificaciones, ejecutar embargos y desalojos, mantener el orden de las salas, realizar tareas administrativas e incluso investigación de delitos.
Retribuciones
El sueldo en el cuerpo de Auxilio Judicial para los recién incorporados suele rondar entre los 1.300 € y los 1.500 € mensuales, en función de complementos.
Pruebas
Como norma habitual, las pruebas de Auxiliar de Justicia se dividen en dos ejercicios, uno de carácter teórico (cuestionario de preguntas) y otro de carácter práctico, ambos a resolver por escrito.