Máster en Juego, Gamificación y Tecnología Aplicados a la Educación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
1 año

Descripción

El Máster en Juego, Gamificación y Tecnologia aplicados a la Educación (gamificación educativa) es una titulación que ofrece todas las herramientas necesarias para diseñar experiencias de transformación educativa a través del juego.

Temario

Asignaturas
Todos estos aprendizajes se articulan en siete módulos.

  • Módulo 1. Bases del aprendizaje a través del juego y la gamificación

  • Módulo 2. El juego

  • Módulo 3. Gamificación

  • Módulo 4. Pensamiento de diseño

  • Módulo 5. Herramientas para el juego y la gamificación

  • Módulo 6. Narrativa

  • Módulo 7. TFM

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado titulado adquirirá una serie de competencias que podrán utilizar en diferentes ámbitos (educación formal, no formal, recursos humanos o cultura): Conocimientos sobre transformación educativa, juego, gamificación y tecnología aplicadas a la educación y sobre cómo adaptarlos a su ámbito profesional. Integración de las tecnologías educativas como parte del proceso de creación e implementación y que permita dar respuesta a las necesidades planteadas. Uso de las narrativas para poder aplicarlas a sus proyectos educativos. Análisis crítico de experiencias en las que se usa el juego, la gamificación o la tecnología en un entorno de aprendizaje y adaptación a su realidad profesional. Pensamiento de diseño y saber aplicarlo a los procesos creativos. Trabajo colaborativo para complementar o ampliar conocimientos.

Requisitos

No hay unos requerimientos específicos para cursar el máster. Se prevé la posibilidad de admitir alumnado que no tengan titulación universitaria. En este caso optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. El proceso de acceso es el siguiente:
  1. Pedir más información 
  2. Preinscripción El proceso de preinscripción es abierto. Para hacer la preinscripción es necesario:
    • Currículum donde se vea la trayectoria profesional
    • Una carta de motivación
    • Certificación académica personal del grado o licenciatura universitaria que da acceso al máster.
  3. Matriculación La matriculación empezará a mediados de julio. Se comunicará a las personas candidatas si han accedido a los estudios.

Metodología

Sesiones no presenciales Experiencias Sesiones presenciales

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

60 ECTS

Objetivos

Este máster capacitará al alumnado para que pueda:

  • Crear o adaptar juegos analógicos o digitales que den respuesta a sus necesidades educativas.
  • Crear experiencias de aprendizaje a partir de juegos conocidos o diseñados para la ocasión.
  • Diseñar gamificaciones educativas con una narrativa y unos elementos de juego pensados y trabajados.
  • Tener criterio para analizar y valorar qué nos aportan las propuestas creadas por otras personas y valorar su idoneidad educativa.
  • Disponer de las herramientas para el codiseño de cada una de estas propuestas, trabajando desde el pensamiento de diseño.
  • Abrir la mirada en el uso de las tecnologías educativas aplicadas al aprendizaje.

Titulación obtenida

Máster de formación permanente en Juego, Gamificación y Tecnologia Aplicados a la Educación

Perspectivas laborales

El máster capacita para el diseño, implementación o análisis de propuestas de aprendizaje usando juego, gamificación y tecnologías. Es un complemento para: Clases en educación formal (educación infantil, primaria, secundaria o postobligatoria). Formación de personas adultas. Planes de formación en equipos de recursos humanos. Creación de propuestas de aprendizaje en ámbitos no formales como actividades para museos u otros centros de educación sociocultural.

Promociones

En caso de trabajar en una escuela concertada se puede optar a la bonificación del curso a través de FUNDAE.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar

Ventajas del curso

La Escuela de Nuevas Tecnologías, centro adscrito en la Universitat de Barcelona, es un centro de referencia que ofrece una amplia propuesta formativa en torno a los videojuegos y los Serious Games. El profesorado del máster ha sido seleccionado por su larga experiencia en el uso del juego, gamificación o tecnologías en contextos educativos y por su capacidad de convertir cualquier actividad en una experiencia memorable para sus participantes.

Profesorado

Oriol Ripoll González, Pere Cornellà Canals

Tipo de evaluación

Se da mucha importancia a la reflexión sobre la aplicación educativa de lo que se ha aprendido en las sesiones teóricas. Con la intención de crear una comunidad entre el profesorado y el alumnado.
Máster en Juego, Gamificación y Tecnología Aplicados a la Educación
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Campus y sedes: Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
C/Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X