Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D
Información del curso
Máster
On-line | Distancia
600 horas
Precio 595 €
Descripción
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del entorno gráfico y fotografía y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos técnicos necesarios para una excelente gestión de programación y técnica de interiorismo y decoración. Este pack formativo permitirá conocer al alumnado la decoración, composición, luz, color, ubicación, materiales empleados, estilos y efectos decorativos, revestimientos en techos, paredes y suelos, etc. El uso de diferentes software de diseño de interiores 3D, Autocad, Photoshop, Ilustrator, Indesign, 3D Studio Max, Corel Draw. Las habilidades de comunicación y atención al cliente y la gestión del tiempo. En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.
Temario
Parte 1
- Introducción
- Módulo 1. Principios básicos del interiorismo y de la decoración de interiores
- Unidad didáctica 1. Origen y evolución
- Unidad didáctica 2. Perfil del interiorista y del decorador de interiores
- Unidad didáctica 3. Elementos fundamentales y complementarios en la construcción
- Unidad didáctica 4. Iluminación
- Unidad didáctica 5. Principios de diseño
- Unidad didáctica 6. Comprensión de los espacios
- Unidad didáctica 7. Organización de los espacios
- Unidad didáctica 8. Materiales
- Solucionario
- Unidad didáctica 9. Esquema decorativo
- Unidad didáctica 10. Mobiliario
- Unidad didáctica 11. Toques finales
- Unidad didáctica 12. Estilos decorativos
- Módulo 2. Fase i: desarrollo del proyecto
- Unidad didáctica 13. Anteproyecto
- Módulo 3. Fase ii: presentación y ejecución del proyecto
- Unidad didáctica 14. Presentación y aprobación del proyecto
- Unidad didáctica 15. Ejecución del proyecto
- Módulo 4. Fase iii: análisis y evaluación del proyecto
- Unidad didáctica 16. Evaluación del proyecto
- Solucionario
- Bibliografía
- Módulo 1. Autocad
- Unidad didáctica 1. Temas multimedia
- Unidad didáctica 2. Ejercicios
- Acceso a versión demo para realizar las prácticas
- Introducción
- Módulo 1. Fundamentos de Adobe photoshop
- Unidad didáctica 1. Introducción al programa
- Unidad didáctica 2. Instalación y requisitos del sistema
- Unidad didáctica 3. Interfaz de bienvenida
- Unidad didáctica 4. Interfaz de espacio de trabajo
- Unidad didáctica 5. Atajos de teclado
- Módulo 2. Aspectos básicos de imagen y color
- Unidad didáctica 1. Resolución y tamaño de las imágenes
- Unidad didáctica 2. Creación, importación y apertura de las imágenes
- Unidad didáctica 3. Imágenes rasterizadas y
- Vectorialesunidad didáctica 4. Modos de color
- Unidad didáctica 5. Modos de fusión
- Módulo 3. Capas
- Unidad didáctica 1. Ubicación de capas
- Unidad didáctica 2. Creación y gestión de capas y grupos decapas
- Unidad didáctica 3. Edición no destructiva de capas
- Unidad didáctica 4. Selección, agrupación y enlace de capas
- Unidad didáctica 5. Opacidad y fusión de capas
- Unidad didáctica 6. Máscaras de capa
- Unidad didáctica 7. Movimiento y bloqueo de capas
- Módulo 4. Selecciones
- Unidad didáctica 1. Selección y aplicación de máscara
- Unidad didáctica 2. Tipos de selección
- Módulo 5. Ajustes de imagen
- Unidad didáctica 1. Distorsión de la perspectiva
- Unidad didáctica 2. Pincel corrector
- Unidad didáctica 3. Nivel de enfoque
- Unidad didáctica 4. Selección de color y tono
- Unidad didáctica 5. Ajuste de brillo y contraste
- Módulo 6. Restauración de imagen
- Unidad didáctica 1. Relleno según el contenido
- Unidad didáctica 2. Retoque de lente y perspectiva
- Unidad didáctica 3. Parche y movimiento con detección de contenido
- Solucionario
- Módulo 7. Transformación de imagen
- Unidad didáctica 1. Transformación de objetos
- Unidad didáctica 2. Recorte de fotografías
- Módulo 8. Filtros y efectos
- Unidad didáctica 1. Introducción a los filtros y efectos
- Unidad didáctica 2. Referencias de filtros y efectos
- Módulo 9. Estilos y efectos de capa
- Unidad didáctica 1. Creación, gestión y aplicación
- Unidad didáctica 2. Otras acciones
- Módulo 10. Almacenamiento y exportación
- Unidad didáctica 1. Formatos de archivo admitidos
- Unidad didáctica 2. Técnicas de compresión de archivos
- Unidad didáctica 3. Guardar archivos
- Unidad didáctica 4. Exportar archivos
- Módulo 11. Impresión
- Unidad didáctica 1. Gestión de color
- Unidad didáctica 2. Impresión con tintas planas
- Unidad didáctica 3. Sugerencias para mejorar las impresiones en color
- Solucionario
- Introducción
- Módulo 1. Introducción y conceptos básicos
- Unidad didáctica 1. Introducción al programa
- Unidad didáctica 2. Instalación y requisitos del sistema
- Unidad didáctica 3. Interfaz de bienvenida
- Unidad didáctica 4. Interfaz de espacio de trabajo
- Unidad didáctica 5. Reglas y unidades de medida
- Unidad didáctica 6. Guías
- Unidad didáctica 7. Cuadrículas
- Unidad didáctica 8. Atajos de teclado
- Módulo 2. Dibujo
- Unidad didáctica 1. Dibujo geométrico
- Unidad didáctica 2. Dibujo con cuadrícula
- Unidad didáctica 3. Dibujo en perspectiva
- Unidad didáctica 4. Dibujo libre
- Unidad didáctica 5. Trazado
- Unidad didáctica 6. Modalidades de dibujo
- Unidad didáctica 7. Símbolos
- Unidad didáctica 8. Herramientas para borrar
- Módulo 3. Color y transparencia
- Unidad didáctica 1. Color digital
- Unidad didáctica 2. Creación de colores
- Unidad didáctica 3. Motivos
- Unidad didáctica 4. Tintas para la impresión
- Unidad didáctica 5. Transparencia
- Módulo 4. Pintura
- Unidad didáctica 1. Pintura interactiva
- Unidad didáctica 2. Pinceles
- Unidad didáctica 3. Destello
- Unidad didáctica 4. Objetos de malla
- Unidad didáctica 5. Fusión
- Unidad didáctica 6. Calco de imágenes
- Módulo 5. Texto y fuentes
- Unidad didáctica 1. Texto
- Unidad didáctica 2. Carácter
- Unidad didáctica 3. Párrafo
- Unidad didáctica 4. Estilos de carácter y párrafo
- Unidad didáctica 5. Tabuladores
- Unidad didáctica 6. Fuentes especiales
- Unidad didáctica 7. Ortografía
- Módulo 6. Selección y organización de objetos
- Unidad didáctica 1. Selección de objetos y preferencias
- Unidad didáctica 2. Capas
- Unidad didáctica 3. Agrupación de objetos
- Unidad didáctica 4. Expansión de objetos
- Unidad didáctica 5. Alineación y distribución de objetos
- Módulo 7. Transformación y efectos especiales
- Unidad didáctica 1. Transformaciones
- Unidad didáctica 2. Efectos especiales
- Unidad didáctica 3. Combinación de objetos
- Unidad didáctica 4. Máscara de recorte
- Módulo 8. Web
- Unidad didáctica 1. Optimización de las imágenes
- Unidad didáctica 2. Elementos básicos de la web
- Unidad didáctica 3. Generación de código css
- Unidad didáctica 4. Creación de animaciones
- Unidad didáctica 5. Guardado para web
- Módulo 9. Importación, exportación, empaquetado y almacenamiento
- Unidad didáctica 1. Importación
- Unidad didáctica 2. Exportación
- Unidad didáctica 3. Empaquetado
- Unidad didáctica 4. Almacenamiento
- Módulo 10. Impresión
- Unidad didáctica 1. Opciones generales de impresión
- Unidad didáctica 2. Marcas de impresión y de recorte
- Unidad didáctica 3. Sobreimpresión
- Unidad didáctica 4. Reventado
- Unidad didáctica 5. Tintas
- Unidad didáctica 6. Formatos de papel
- Unidad didáctica 7. Consejos para una correcta impresión
- Introducción
- Módulo 1. Introducción y conceptos básicos
- Unidad didáctica 1. Introducción al programa
- Unidad didáctica 2. Instalación y requisitos del sistema
- Unidad didáctica 3. Interfaz de bienvenida
- Unidad didáctica 4. Interfaz de espacio de trabajo
- Unidad didáctica 5. Atajos de teclado
- Módulo 2. Maquetación
- Unidad didáctica 1. Nuevo documento
- Unidad didáctica 2. Páginas y pliegos
- Unidad didáctica 3. Reglas y unidades de medida
- Unidad didáctica 4. Guías
- Unidad didáctica 5. Márgenes y columnas
- Unidad didáctica 6. Cuadrículas
- Unidad didáctica 7. Numeración de páginas, capítulos y
- Secciones
- Módulo 3. Texto
- Unidad didáctica 1.texto y marcos de texto
- Unidad didáctica 2. Enlace de marcos de texto
- Unidad didáctica 3. Texto trazado
- Unidad didáctica 4. Separación por sílabas
- Unidad didáctica 5. Viñetas y numeración
- Unidad didáctica 6. Pictogramas y caracteres especiales
- Unidad didáctica 7. Alineación o justificación del texto
- Unidad didáctica 8. Ceñir texto a objetos
- Módulo 4. Tipografía
- Unidad didáctica 1. Fuentes
- Unidad didáctica 2. Kerning y tracking
- Unidad didáctica 3. Interlineado
- Unidad didáctica 4. Estilo de párrafo y de carácter
- Módulo 5. Tablas
- Unidad didáctica 1. Tablas y celdas
- Unidad didáctica 2. Estilo de tabla y de celda
- Unidad didáctica 3. Trazo
- Unidad didáctica 4. Color
- Módulo 6. Dibujo
- Unidad didáctica 1. Trazos, trazados y formas
- Unidad didáctica 2. Herramientas básicas de dibujo
- Unidad didáctica 3. Distribución de objetos
- Módulo 7. Color y transparencia
- Unidad didáctica 1. Color
- Unidad didáctica 2. Transparencia
- Efectos de transparencia
- Módulo 8. Interactividad
- Unidad didáctica 1. Publicación digital e interactividad
- Unidad didáctica 2. Elementos interactivos
- Unidad didáctica 3. Documento pdf interactivo
- Módulo 9. Publicación impresa
- Unidad didáctica 1. Salida
- Unidad didáctica 2. Formato apto para imprimir
- Unidad didáctica 3. Impresión
- Unidad didáctica 4. Consejos para una correcta impresión
- Introducción
- Módulo 1. Fundamentos de 3ds max
- Unidad didáctica 1. Introducción al programa
- Unidad didáctica 2. Instalación y requisitos del sistema
- Unidad didáctica 3. Interfaz de bienvenida
- Unidad didáctica 4. Interfaz de espacio de trabajo
- Unidad didáctica 5. Viewports
- Unidad didáctica 6. Atajos de teclado
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 2. Configuración de un proyecto
- Unidad didáctica 1. Creación y guardado
- Unidad didáctica 2. Formas básicas o primitives
- Unidad didáctica 3. Materiales y texturas
- Unidad didáctica 4. Luces y cámaras
- Unidad didáctica 5. Render
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 3. Modificación de objetos i
- Unidad didáctica 1. Seleccionar objetos
- Unidad didáctica 2. Ocultar o mostrar objetos
- Unidad didáctica 3. Mover, rotar y escalar objetos
- Unidad didáctica 4. Transformar objetos
- Unidad didáctica 5. Alinear objetos
- Unidad didáctica 6. Clonar objetos
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 4. Modificación de objetos ii
- Unidad didáctica 1. Grupos
- Unidad didáctica 2. Capas
- Unidad didáctica 3. Objetos ayudantes
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 5. Creación de objetos 2d
- Unidad didáctica 1. Formas spline
- Unidad didáctica 2. Spline textual
- Unidad didáctica 3. Modificadores de splines
- Unidad didáctica 4. Operacion booleana con splines
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 6. Creación de objetos 3d
- Unidad didáctica 1. Transformación de primitivas en objetos
- Editables
- Unidad didáctica 2. Niveles de edición
- Unidad didáctica 3. Control ‘soft selection'
- Unidad didáctica 4. Modificadores
- Unidad didáctica 5. Objetos aec
- Unidad didáctica 6. Ejemplo de creación
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 7. Materiales
- Unidad didáctica 1. Introducción a los materiales
- Unidad didáctica 2. Interfaz ‘slate material editor'
- Unidad didáctica 3. Creación y aplicación de materiales
- Unidad didáctica 4. Bibliotecas de materiales
- Unidad didáctica 5. Materiales estándar
- Unidad didáctica 6. Materiales de autodesk
- Unidad didáctica 7. Materiales ‘substance'
- Unidad didáctica 8. Materiales ‘ink'n paint'
- Unidad didáctica 9. Modificador ‘vertexpaint'
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 8. Luces
- Unidad didáctica 1. Introducción a las luces
- Unidad didáctica 2. Introducción a las sombras
- Unidad didáctica 3. Efectos y elementos atmosféricos
- Unidad didáctica 4. Opción ‘light lister'
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 9. Animaciones
- Unidad didáctica 1. Introducción a las animaciones
- Unidad didáctica 2. Doce principios de animación
- Unidad didáctica 3. Primera animación
- Unidad didáctica 4. Refinamiento de la animación
- Unidad didáctica 5. Modificador xform
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 10. Render
- Unidad didáctica 1. Introducción al render
- Unidad didáctica 2. Cuadro de diálogo ‘render setup'
- Unidad didáctica 3. Ventana de ‘rendered frame window'
- Unidad didáctica 4. Cámaras
- Unidad didáctica 5. Raytracing
- Unidad didáctica 6. Renderización de una animación
- Unidad didáctica 7. Renderización con ‘arnold'
- Resumen
- Autoevaluación
- Módulo 11. Importación, exportación e impresión
- Unidad didáctica 1. Importación y exportación
- Unidad didáctica 2. Texturas
- Unidad didáctica 3. Fusión de escenas ‘merge'
- Unidad didáctica 4. Opción ‘archive'
- Unidad didáctica 5. Impresión
- Resumen
- Autoevaluación
- Solucionario
Competencias para las que te prepara el curso
Los proyectos de interiorismo son una conjunción de dos factores: estética y funcionalidad.
El profesional de la decoración de interiores está capacitado para diseñar espacios capaces de transmitir sensaciones. Cursando este máster en interiorismo te convertirás en un experto en diseño y decoración de interiores.
Aprenderás todo lo necesario tanto a nivel teórico como práctico. Así como todo lo referente a los estilos decorativos clásicos y modernos.
También sobre los materiales, el mobiliario o la importancia del color, la luz y las ubicaciones.
Así, estudiarás cómo configurar espacios e interiores según preferencias de cada cliente.
Es decir, este máster en diseño de interiores te capacitará para todo tipo de proyectos. Ya sean oficinas, establecimientos comerciales, hogares o partes de ellos. Por este motivo, deberás estudiar qué luces se adecuan mejor a cada espacio. Así como qué mobiliario es más ajustado a las necesidades de cada uno.
Metodología
Modalidad mixta/online.
Idiomas en los que se imparte
Castellano
Duración
Duración: La duración del máster es de 600 horas, a realizar en 1 año (prorrogable).
Titulación obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D de ESNECA BUSINESS SCHOOL avalada por su condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez,
contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Promociones
Págalo a plazos
Precio
Precio 595 €
Precio con descuento: 595 euros.
Precio original: 2.380 euros.
Profesorado
Tutorías personalizadas
Horario
Ambas modalidades incluyen módulos con clases en directo
Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D
Esneca Business School
Campus y sedes: Esneca Business School
Esneca Business School
C/ Comtessa Elvira, 13, Altillo 2
25008
Lleida
Cursos más populares
Temas relacionados