Máster eSports Business ISDE
Información del curso
Descripción
El crecimiento exponencial de los eSports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. Existen curso de formación en la creación y desarrollo de videojuegos, pero ningún programa como éste que forme profesionales para atender todos los aspectos de un negocio de tal crecimiento.
Este Máster hace precisamente eso, permitiendo a los estudiantes aprender con algunos de los profesionales líderes en la industria, dándoles una perspectiva más realista del mercado que cualquier otro programa actualmente existente.
Se trata por tanto de formar a los futuros profesionales de la industria del eSports, un sector en el que, como ocurre con tantos otros relacionados con la tecnología, existe hoy una mayor demanda por parte de la industria que titulados con la formación y entrenamiento adecuados para cubrir esa demanda.
Temario
Esports Fundamentals
1. Esports Cultures and Competitions
- History of Competitive gaming and esports
- Evolution of play / a culture of mods
- Genres and Games
- Esports in media and Popular culture
- What makes a game an esport
- From LAN parties to stadiums
2. Esports in Society
- Esports and Minors
- Esports and Gender
- Esports and Health
- Esports and Education
3. Industry Overview
- Market analysis
- Key stakeholders and role players in the industry
- Value chain and business models
- Open system vs Closed system
4. Esports future and Trends
- Mobile esports
- Big data and Blockchain
- AR/VR
- Esports Global Expansion
5. Media in esports
- History of esports shoutcasting
- The rise of the Streamer
- Esports media landscape
- Audience analysis
- Broadcasting to cord-cutters
6. Esports Law
- Regulatory Landscape
- IP License and Rights
- Governing bodies and Rights
- Transfer agreements
- Dispute resolution mechanisms
- Integrity and Compliance
- Esports and Betting
Becoming an esports professional
7. Marketing
- The five P's of esports
- Authenticity and Credibility
- Sponsorship rights
- Broadcasting rights
- Measuring ROI
- Brands, brand management, IP rights
- PR and press relations
8. Competition Management
- Tournament formats
- Online, LAN, and BYOC tournaments
- Rules and regulations
- Tournament software
- Human resources
9. Media Production
- A spectator sport
- Storytelling and narratives
- Engagement with players, viewers and fans
- Live production and Project management
- Content creation and distribution
10. Event Management
- Typology of esports events
- Business models
- Marketing and Sponsorships
- Logistics and Suppliers
- Human Resources
- Event planning
11. Team management
- History of esports teams
- Coaching a gamer
- Financial direction
- PR & Marketing
- Players representation
- Human resources
*El programa académico está sujeto a modificaciones
Requisitos
Llevado a cabo por el Comité de Admisiones de ISDE, está dividido en 2 fases:
- Evaluación de documentos: el candidato debe enviar la siguiente documentación al coordinador de admisiones que le haya sido asignado:
- Currículum vitae
- Carta de motivación (en la que exprese los motivos por los que quiere realizar este máster)
- Título universitario (si ya dispone del mismo)
- Expediente académico universitario (relación de asignaturas y calificaciones)
- Al menos una carta de recomendación
- Pruebas presenciales: 3h aproximadamente de duración:
- Pruebas escritas:
- Test psicotécnico
- Prueba de razonamiento
- Prueba de nivel de inglés
- Entrevistas:
- Entrevista personal con un miembro de la dirección de admisiones
- Tribunal. Con miembros de la dirección académica y general.
Disponible a distancia (para casos que lo necesiten)