Máster en Dietética y Nutrición. Especialidad Nutrición Pediátrica
Información del curso
Descripción
La nutrición constituye el principal factor determinante del crecimiento y desarrollo humano. La estrecha relación existente entre las principales causas de enfermedad en la edad adulta y la calidad de la alimentación durante el período infanto-juvenil hace necesario conocer todos aquellos aspectos que rodean a la nutrición en los primeros años de vida.
En el presente curso el alumno encontrará desde los fundamentos fisiológicos que caracterizan a la alimentación infantil hasta aquellos capítulos mas novedosos que configuran los cuadros patológicos más frecuentes que se relacionan con la alimentación del niño.
la conclusión del curso el alumno estará capacitado para establecer las necesidades nutricionales en las distintas edades del período infanto-juvenil, así como para establecer las bases terapéutico-nutricionales de la mayoría de patologías que afectan al niño y el adolescente.
Igualmente el alumno será capaz de conocer las principales bases preventivas y promocionales de la salud en cuanto al establecimiento de una alimentación saludable no sólo para conseguir un buen crecimiento y desarrollo, sino también para prevenir las denominadas enfermedades de la civilización (aterosclerosis, obesidad, diabetes, etc.).
Temario
- Fisiología y Anatomía del aparato digestivo
- Bioquímica de los alimentos
- Fundamentos de nutrición I
- Fundamentos de nutrición II
- Bromatología
- Grupos de alimentos
- Elaboración de dietas
- Higiene alimentaria
- Toxicología
- Nutrición comunitaria
- Organización de servicios de alimentación
- Fitoterapia
- Generalidades. Hábitos alimentarios. Nutrición, crecimiento y desarrollo
- Alimentación en los diferentes periodos de la vida infanto-juvenil
- Nutrición y patología
- Salud pública y nutrición
Requisitos
Los estudiantes a los que les quede menos de un 10% de los créditos para finalizar la titulación universitaria requerida pueden acceder condicionalmente al curso. Han de acreditar estar en posesión de la titulación cómo máximo, en la fecha de finalización del periodo docente. En caso de no acreditarlo, podrán optar a la expedición del diploma correspondiente.