Máster de Composición Audiovisual
Información del curso
Máster
Presencial
360 horas
Descripción
Es el curso más completo de Composición Musical para Cine y T.V.. Puedes hacer este curso desde cero y sin ninguna experiencia previa, hasta convertirte un Productor Profesional para Música Audiovisual. Este Master es un curso que llevamos impartiendo más de 13 años y con más de 1000 alumnos formados con éxito.
Equipo:
Equipo:
- Equipamiento por Alumno:
- Apple Imac Retina 2018, Auriculares AudioTechnica 50X, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo, Novation Kontrol XL.
- Sistemas de monitorización y Escucha:
- Focal Trio, STK VH6
- Instrumentos: Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German
- Grabación / Interface: Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2
- Procesadores: Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice
- Mixer: Spirit soundcraft, Cadac Live 1
Temario
Primer mes: Armonía en Daw (120 horas):
Módulo 1: Studio One Como Daw Principal ( 30 HORAS )
Introducción al programa Studio One, aprenderemos las herramientas básicas.
Avanzamos en nuestro software y vemos nuestras herramientas de grabación y edición.
Semana dedicada a la teoría de la música, la melodía y la armonía
Un módulo dedicado a la composición musical, las estructuras y el análisis de canciones.
Módulo 1: Introducción al audio de videojuegos ( 30 Horas )
Entenderemos el concepto del sonido dentro del mundo Interactivo.
Composición desde el punto de vista de los videojuegos
Afrontemos nuestro proyecto de una forma creativa.
En este módulo vamos a conocer las diferentes plataformas para la implementación musical.
Módulo 1: Música para imagen. Concepto ( 30 Horas )
Nos adentramos en el mundo de la música para imagen en sus diferentes vertientes.
Todo lo que debemos de saber antes de preparar las producciones.
Preparación del proyecto y cómo afrontarlo de forma creativa
Identificar los formatos de producción será indispensable para un buen desarrollo
Módulo 1: Studio One Como Daw Principal ( 30 HORAS )
Introducción al programa Studio One, aprenderemos las herramientas básicas.
- Vista general. Workflow.
- El secuenciador. Características fundamentales.
- Tipos de pistas, diferencias y usos.
- Configuración de Audio y MIDI.
Avanzamos en nuestro software y vemos nuestras herramientas de grabación y edición.
- Métodos de trabajo
- Compases, tempo, barra de cuantización.
- Carga de un instrumento midi.
- Estructuras de Composición en Studio One.
Semana dedicada a la teoría de la música, la melodía y la armonía
- Escalas y tonalidades. Modos.
- Acordes e intervalos. Progresiones de acordes.
- Melodía.
- El ritmo. Concepto y definición.
Un módulo dedicado a la composición musical, las estructuras y el análisis de canciones.
- Escritura Musical.
- La música: análisis de diferentes temas, desarrollo, estructura y duración.
- Estilos musicales y elementos.
- La división del tiempo. El compás. Tipos de compases.
Módulo 1: Introducción al audio de videojuegos ( 30 Horas )
Entenderemos el concepto del sonido dentro del mundo Interactivo.
- La Banda Sonora. Historia y evolución del sonido en Videojuegos.
- Análisis musical en los videojuegos.
- Componentes de la música en los videojuegos.
- Instrumentación por género.
Composición desde el punto de vista de los videojuegos
- Análisis musical en videojuegos.
- Técnicas sobre la composición en Daw.
- Flujo de trabajo del compositor de música para videojuegos.
- El uso de los instrumentos virtuales en la producción musical de videojuegos.
Afrontemos nuestro proyecto de una forma creativa.
- Técnicas de composición musical para videojuegos en DAW.
- Música Lineal vs Música Adaptativa.
- Secciones del videojuego ( Menús, gameplay, cinemáticas )
- El uso de los Stingers
En este módulo vamos a conocer las diferentes plataformas para la implementación musical.
- Motores de videojuegos. Visión general ( Unity, Unreal Engine ).
- Implementación de la música directamente en los motores de videojuegos.
- Implementación de la música a través de middlewares.
- FMOD.
Módulo 1: Música para imagen. Concepto ( 30 Horas )
Nos adentramos en el mundo de la música para imagen en sus diferentes vertientes.
- La banda sonora
- Origen y evolución de la música cinematográfica.
- Funciones de la música en el audiovisual.
- Música para cine, TV, publicidad, videojuegos y apps. Particularidades del medio.
- Análisis Cinematográfico desde el punto de vista del compositor.
Todo lo que debemos de saber antes de preparar las producciones.
- La relación director-compositor.
- Equipo técnico necesario.
- Equipo Humano: Compositor, orquestador, productor, editor, arreglista…….
- Spotting y análisis del proyecto. Plazos de entrega y planificación.
Preparación del proyecto y cómo afrontarlo de forma creativa
- MIDI: controladores, edición y grabación.- Uso de librerías de Samples
- Audio: Grabación y Edición
- SIncronización. Trabajar con imagen
- Maquetas MIDI o grabación con instrumentos reales, controla el flujo de trabajo
Identificar los formatos de producción será indispensable para un buen desarrollo
- El orquestador. Funciones y preparación de sesiones para orquestar. Cuantización
- Trabajar con Video. Formatos
- Tipos de grabación según la producción: orquestales, en estudio, etc… Planificación
- Mezclas. El trabajo del mezclador. Mezcla de samples con instrumentación real
Requisitos
- Requisitos: No se necesitan ninguna titulación. A partir de 14 años.
- Requisitos de material: Se recomienda tener un ordenador para poder hacer ejercicios extra-escolares.
Objetivos
- Componer música para Películas y/o Videojuegos.
- Comprender fácilmente la armonía y ser capaz de componer libremente en todas las tonalidades existentes con un sencillo método.
- Controlar toda la familia de instrumentos para componer de forma más eficaz y lógica.
- Aprender a controlar un Daw para la composición musical.
- Implementar Música en diferentes motores de Videojuegos.
Promociones
- Beca de Alojamiento
- Regalo de matriculación:
- Cheque regalo McBook Pro-IMAC.
- Cheque regalo: 2 master class.
- Pack valorado en 1287 euros.
Ventajas del curso
Grupos de máximo 4 personas.
Garantía de aprendizaje.
Pack de regalo:
1 x Studio One 4 Pro.
1 x Presonus AudioBox USB 96.
1 x Fostex T60RP.
1 x Cheque Regalo por valor de 200 euros para descuentos en Imac o Macbook Pro.
2 x MasterClass valoradas en 300 euros.
Para las 5 primeras matrículas.
Profesorado
Alain Piñero: Músico, Técnico de Sonido.
Felipe Milano: Músico, Técnico Audiovisual.
Alejandro Lévar: Productor, Compositor.
Rubén Albendín: Técnico, Productor, DJ.
Fran Romguer: Pianista, Compositor.
Roberto Cantero: Productor, Músico, Arreglista.
Horario
Días: L, M, X, J, V.
Horario:
Horario de mañana: De 8:30 a 14:30.
Horario de tarde: De 14:30 a 20:30.
Máster de Composición Audiovisual
Audio Master Academy Musiluz
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