Máster en Advergaming y Publicidad en Esports

Máster
Semi-presencial
Madrid
Precio 3.800 €

Descripción

El MAPE es el primer máster de formación permanente en Advergaming y Publicidad en Esports de habla hispana del mundo. Este programa innovador, ofrecido por la Universidad Complutense de Madrid, proporciona a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios para utilizar los videojuegos como plataforma para la comunicación de marcas, preparándoles para una carrera en la industria del marketing y los videojuegos.

Temario

Módulo 1. Advertainment, Advergaming y Videojuegos:
  • Videojuegos:
    • Qué son los videojuegos
    • Evolución de los videojuegos Industria de los videojuegos
    • Los videojuegos en la sociedad
    • El futuro de los videojuegos (metaverso)
  • Advergaming:
    • Que es y que no es advergaming (gamificación, advergames…)
    • Tipos de advergaming
  • Advertainment:
    • Del branded content al branded entertainment al advertainment
    • Qué es advertainment Historia del advertainment y llegada al advergaming
    • El advertainment dentro de los videojuegos
    • El advertainment dentro de los esports
    • El advertainment de los creadores de contenido relacionados con los videojuegos
Módulo 2. Advergaming (IGA, AGA y advergames):
  • IGA
    • Que es la Publicidad In-Game
    • Tipos de IGA.
    • Estudios sobre IGA. ¿Para qué es efectiva?
    • La importancia de los planes de medios en el IGA
    • IGA programática.
    • Fornite y el IGA. Como un juego puede cambiar el mercado.
    • Roblox y el IGA. ¿Es el futuro?
    • IGA como parte de la estrategia publicitaria.
    • Desarrollo profesional relacionado con el IGA.
  • AGA
    • Qué es la Publicidad Around Game (aka, AGA)
    • Tipos de AGA. Desde el banner, hasta el patrocinio pasando por las colaboraciones.
    • La importancia de los planes de medios en el AGA.
    • AGA como parte de la estrategia publicitaria.
    • Desarrollo profesional relacionado con el AGA.
  • ADVERGAMES
    • Qué son los advergames.
    • De los web advergames a los mobile advergames
    • Efectividad de los advergames. ¿Para qué se deberían usar?
    • Advergames como parte de la estrategia publicitaria. Desarrollo profesional relacionado con los advergames.
Módulo 3. Publicidad en Esports:
Introducción a los Esprots:
  • La industria de los esports
  • Estructuras de campeonatos y ligas de los esports
  • Aspectos legales y marco regulatorio de los esports
El ecosistema de les esports:
  • El lenguaje del sector, las plataformas y sus actores principales.
  • Comunicación y marketing en los esport
El patrocinio en los esports:
  • Activaciones y contenidos para Partners.
  • Elaboración de propuestas para partners.
La publicidad dentro de los esports:
  • Los clubes y las marcas
  • Los clubes y sus generadores de contenido
  • Los clubes y sus comunidades
  • El product placement dentro de los esports
  • Elaboración de un plan de comunicación y plan de contenidos
  • Desarrollo profesional relacionado con la publicidad en los esports.
Módulo 4. Audiencias, métricas y estrategias digitales del Advergaming y la Publicidad en Esports.
  • Audiencias:
    • Perfiles Buyers
    • Persona Sociedad
    • Aspectos legales:
    • La legalidad del advergaming.
  • Reportes:
    • Herramientas
    • Métricas
    • Gestión de datos Análisis
    • ROI
    • KPI´s
  • Plataformas de contenido y RRSS:
    • Twitch y Youtube.
    • Twitter e Instagram.
    • Discord.
  • Estrategia digital y social:
    • Contenido On handle y off handle.
    • Formatos paid
    • Distribución de contenidos
    • Gestión de comunidades gamer y de esports
    • Co-branding en redes Influencers/Streamers.
Módulo 5. Presente y futuro del advergaming:
  • Gaming Web 3.0:
    • Blockchain
    • Estrategias NFTs
    • Play to Earn Games
    • Peer to Peer Marketplaces
    • Metaverso Gaming
  • Salidas profesionales:
    • Profesiones de hoy y del futuro del advergaming.
  • Franquicias y su desarrollo publicitario:
    • Creación de franquicias
    • IPs como medios
    • Planes de marketing de partnerships
    • El videojuego como medio
    • Comunicación transmedia

Destinatarios

Licenciados, graduados o profesionales que quieran formarse en el sector del marketing, los videojuegos y los esports.

Requisitos

Pueden acceder al máster los:
  • Titulados comunitarios
  • Pendiente de finalización de estudios (solo estudios españoles)
  • Reconocimiento de experiencia profesional
  • Titulados extracomunitarios
  • Titulados extracomunitarios pendientes de entrega de documentación mediante declaración responsable.

Metodología

Metodología híbrida. El programa ofrece una modalidad híbrida de enseñanza, que combina la formación presencial en Madrid tres días en semana con clases online síncronas un día a la semana, adaptándose a la realidad y a los tiempos actuales. Además, el MAPE se distingue por su enfoque práctico, con actividades, proyectos y casos de estudio que desarrollan habilidades aplicables al mundo laboral.

Duración

El programa se extiende desde el 7 de octubre de 2024 hasta el 15 de mayo de 2025, e incluye 300 horas de enseñanza, además de la posibilidad de realizar prácticas optativas en grandes empresas.

Objetivos

Este máster pretende dar una respuesta a la necesidad que tiene el mercado de incorporar nuevos profesionales especializados en el advergaming y la publicidad en esports.

Prácticas

Oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector, incluyendo grandes nombres como GiantX, Movistar KOI, Mad Lions KOI, YouPlanet, GGTech, Team Heretics o Well Played Brands.

Perspectivas laborales

Los graduados del MAPE tendrán acceso a oportunidades laborales en roles como Advergaming Specialist, Esports Advertising Strategist y Digital Marketing Manager en la industria del gaming, entre muchos otros. Las posibilidades son casi infinitas. Los estudiantes estarán preparados para trabajar en agencias de publicidad, empresas de videojuegos, clubes de esports, desarrolladoras, anunciantes y más.

Promociones

  • Opciones de pago fraccionado disponibles a través de la UCM.

Precio

Precio 3.800 €
El costo del programa es de 3.800 euros, con opciones de pago fraccionado disponibles a través de la UCM.

Ventajas del curso

Plazas limitadas.

Profesorado

El profesorado está formado por líderes en el sector del advergaming y la publicidad en esports. Entre ellos se encuentran profesionales destacados como Dr. Giorgio De Marchis, Profesor de Publicidad en la UCM, Carlos Villasante, Senior Brand Manager en Playstation. Además, contamos con la participación de CEOs de clubes de esports como Virginia Calvo, CEO de Giants y Marketing Managers de grandes compañías como Mad Lions Koi o Team Heretics.

Horario

Las clases son de tres horas de duración y se realizan de lunes a jueves desde las 18:00.
Máster en Advergaming y Publicidad en Esports
Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Campus y sedes: Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Facultad Ciencias de la Información
Avenida Complutense Madrid
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