Curso de Introducción a Swift 4.2
Información del curso
Curso
Presencial
20 horas
Precio 375 €
Descripción
Swift es un lenguaje de programación sólido e intuitivo desarrollado por Apple para crear apps, que hace que programar sea más fácil, más flexible y más divertido.
Si quieres aprender a programar en iOS este es tu curso.
Orientado a aquellas personas que quieran aprender el lenguaje del futuro para desarrollar aplicaciones en el iPhone y iPad.
Teniendo experiencia en programación o no, podrás aprender el lenguaje Swift 4.2.
¿Qué vas a aprender en este curso?
De inicio veremos cómo utilizaremos la plataforma Xcode y Playgrounds para practicar con el lenguaje Swift 4.2 Podrás aprender las sintaxis del lenguaje y cómo ver los resultados de nuestros códigos. Veremos como usar constantes, variables, condicionales, bucles, colecciones y mucho más.
Posteriormente veremos como se utilizan las funciones, enumeraciones, estructuras y clases.
Si quieres aprender a programar en iOS este es tu curso.
Orientado a aquellas personas que quieran aprender el lenguaje del futuro para desarrollar aplicaciones en el iPhone y iPad.
Teniendo experiencia en programación o no, podrás aprender el lenguaje Swift 4.2.
¿Qué vas a aprender en este curso?
De inicio veremos cómo utilizaremos la plataforma Xcode y Playgrounds para practicar con el lenguaje Swift 4.2 Podrás aprender las sintaxis del lenguaje y cómo ver los resultados de nuestros códigos. Veremos como usar constantes, variables, condicionales, bucles, colecciones y mucho más.
Posteriormente veremos como se utilizan las funciones, enumeraciones, estructuras y clases.
Temario
Introducción a Swift y Playgrounds
Aprenda sobre el origen de Swift y algunas de sus sintaxis básicas.
Constantes, variables y tipos de datos
Aprenda a definir constantes para valores que no cambian y variables para valores que sí lo hacen. Conozca los tipos de datos que se incluyen en Swift y cómo pueden ayudarlo a escribir un mejor código.
Operadores
Conozca algunos de los operadores en el lenguaje Swift, incluidos los operadores matemáticos básicos.
Flujo de control
Aprenda a usar operadores lógicos en Swift para verificar las condiciones; aprenda a usar las declaraciones de flujo de control.
Instrumentos de cuerda
Aprenda a crear y almacenar texto usando el tipo de cadena. Aprenderá una variedad de métodos de cadena que le permiten comparar dos cadenas, acceder a caracteres específicos dentro de una cadena e insertar y eliminar valores.
Las funciones
Aprenda a declarar funciones con diferentes parámetros y tipos de retorno.
Estructuras
Aprende a crear estructuras en Swift.
Clases
Aprenda qué hace que las clases sean diferentes de las estructuras y cuándo usarlas en lugar de estructuras. También aprenda sobre herencia, superclases y subclases.
Opcionales
Aprenda a usar "opcionales" para manejar adecuadamente las situaciones en que los datos pueden o no existir.
Colecciones
Aprenda sobre los diversos tipos de colección disponibles en Swift y cómo elegir el apropiado para su programa.
Bucles
Aprenda a crear bucles en Swift, controle las condiciones para los bucles y especifique cuándo detenerse.
Tipo de fundición
Aprenda por qué algunos datos se pueden expresar usando solo un tipo más amplio y cómo puede probar tipos específicos de datos antes de usarlos.
Guardia
Aprenda a usar las declaraciones de guardia para gestionar mejor el flujo de control.
Alcance
Aprenda a escribir código bien estructurado que sea fácil de leer. Lo hará al determinar adecuadamente sus constantes y variables.
Enumeraciones
Aprenda cuándo se usan comúnmente las enumeraciones, cómo definir una enumeración y cómo trabajar con enumeraciones usando instrucciones de cambio.
Protocolos
Aprenda qué son los protocolos, cuándo usarlos y cómo escribir los suyos. Aprenda cómo permitir que los objetos se comuniquen entre sí y cómo extender los protocolos para proporcionar una funcionalidad compartida en varios tipos.
Cierres
Aprenda sobre los cierres, cómo definirlos, cómo usarlos como argumentos de función y cómo usar algunas de las funciones comunes que toman los cierres como argumentos.
Extensiones
Aprenda cómo definir una extensión, así como cómo y por qué usar extensiones.
Aprenda sobre el origen de Swift y algunas de sus sintaxis básicas.
Constantes, variables y tipos de datos
Aprenda a definir constantes para valores que no cambian y variables para valores que sí lo hacen. Conozca los tipos de datos que se incluyen en Swift y cómo pueden ayudarlo a escribir un mejor código.
Operadores
Conozca algunos de los operadores en el lenguaje Swift, incluidos los operadores matemáticos básicos.
Flujo de control
Aprenda a usar operadores lógicos en Swift para verificar las condiciones; aprenda a usar las declaraciones de flujo de control.
Instrumentos de cuerda
Aprenda a crear y almacenar texto usando el tipo de cadena. Aprenderá una variedad de métodos de cadena que le permiten comparar dos cadenas, acceder a caracteres específicos dentro de una cadena e insertar y eliminar valores.
Las funciones
Aprenda a declarar funciones con diferentes parámetros y tipos de retorno.
Estructuras
Aprende a crear estructuras en Swift.
Clases
Aprenda qué hace que las clases sean diferentes de las estructuras y cuándo usarlas en lugar de estructuras. También aprenda sobre herencia, superclases y subclases.
Opcionales
Aprenda a usar "opcionales" para manejar adecuadamente las situaciones en que los datos pueden o no existir.
Colecciones
Aprenda sobre los diversos tipos de colección disponibles en Swift y cómo elegir el apropiado para su programa.
Bucles
Aprenda a crear bucles en Swift, controle las condiciones para los bucles y especifique cuándo detenerse.
Tipo de fundición
Aprenda por qué algunos datos se pueden expresar usando solo un tipo más amplio y cómo puede probar tipos específicos de datos antes de usarlos.
Guardia
Aprenda a usar las declaraciones de guardia para gestionar mejor el flujo de control.
Alcance
Aprenda a escribir código bien estructurado que sea fácil de leer. Lo hará al determinar adecuadamente sus constantes y variables.
Enumeraciones
Aprenda cuándo se usan comúnmente las enumeraciones, cómo definir una enumeración y cómo trabajar con enumeraciones usando instrucciones de cambio.
Protocolos
Aprenda qué son los protocolos, cuándo usarlos y cómo escribir los suyos. Aprenda cómo permitir que los objetos se comuniquen entre sí y cómo extender los protocolos para proporcionar una funcionalidad compartida en varios tipos.
Cierres
Aprenda sobre los cierres, cómo definirlos, cómo usarlos como argumentos de función y cómo usar algunas de las funciones comunes que toman los cierres como argumentos.
Extensiones
Aprenda cómo definir una extensión, así como cómo y por qué usar extensiones.
Requisitos
No hay unos requisitos previos imprescindibles en este curso de introducción al desarrollo de apps con Swift ya que se trata de aprender el lenguaje e ir familiarizándonos con el mismo.
¿Debería hacer este curso?
¿Debería hacer este curso?
- Sí, si quieres aprender el lenguaje de desarrollo de aplicaciones para iOS.
- Sí, si quieres ser un futuro desarrollador de iOS.
- Sí, si ya eres un desarrollador de iOS pero no has trabajado con el nuevo lenguaje Swift 4.2
Duración
Del 05/02/2020 al 26/02/2020.
Objetivos
- Aprenderás a usar Xcode Playgrounds para escribir código Swift.
- Aprenderás los patrones de programación comunes utilizados en Swift.
- Aprenderás palabras clave y vocabulario utilizado por el lenguaje Swift.
Promociones
Descuentos:
Autónomos, estudiantes, parados...
Microgestió te ofrece de manera directa, sin trámites, un descuento en sus cursos para los siguientes colectivos:
- 15% de descuento para antiguos alumnos*.
- 10% de descuento para Estudiantes*.
- 10% de descuento para Parados*.
- 10% de descuento para Autónomos*.
- Además, si vienes al curso con 1 amigo te ofrecemos un 3% de descuento adicional y si vienes con 2 un 8%*
- 2 alumnos inscritos al mismo curso 3% de descuento*
- 3 alumnos inscritos al mismo curso 8% de descuento*
* Descuentos no acumulables a otras promociones. Las convocatorias con promoción tienen duración limitada.
Precio
Precio 375 €
Precio normal: 415 euros.
Precio con oferta hasta el 30 de enero: 375 euros.
Profesorado
Guaica Vazquez
Trabaja activamente como desarrollador de Aplicaciones para dispositivos móviles (IOS y Androdi).
Su pasión por la docencia le permite encontrar huecos para la impartición de cursos en Microgestió. Le chifla el contacto con sus alumnos y se implica al máximo con cada uno de sus proyectos.
Conoce en profundidad: Objective C, Php, SQL, Java Script, Java.
Horario
Miércoles, Viernes de 17:00 a 20:00.
Curso de Introducción a Swift 4.2
Microgestió
Cursos más populares