International Master en Game Art
Información del curso
Máster
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Descripción
¡Especialízate en arte para videojuegos!
Se te propone una formación específica para convertirte en un profesional del arte para videojuegos preparado para afrontar con éxito proyectos real time y, especialmente, contenido triple A.
Actualmente los videojuegos son la industria más potente del mundo en lo que a audiovisuales se refiere. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), durante 2020 en España los videojuegos facturaron 1.717 millones de euros. Una cifra que supone un 18% más respecto a la facturación de 2019.
Además, durante la pandemia los usuarios de videojuegos en España llegaron a los 15,9 millones, un millón más que el año anterior. El sector vive un crecimiento exponencial y ofrece infinitas posibilidades laborales para profesionales creativos.
En el International Master in Game Art te damos la posibilidad de convertirte en un profesional en aquello que más te apasiona.
Se te propone una formación específica para convertirte en un profesional del arte para videojuegos preparado para afrontar con éxito proyectos real time y, especialmente, contenido triple A.
Actualmente los videojuegos son la industria más potente del mundo en lo que a audiovisuales se refiere. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), durante 2020 en España los videojuegos facturaron 1.717 millones de euros. Una cifra que supone un 18% más respecto a la facturación de 2019.
Además, durante la pandemia los usuarios de videojuegos en España llegaron a los 15,9 millones, un millón más que el año anterior. El sector vive un crecimiento exponencial y ofrece infinitas posibilidades laborales para profesionales creativos.
En el International Master in Game Art te damos la posibilidad de convertirte en un profesional en aquello que más te apasiona.
Temario
Asignaturas:
- Maya básico (8 ECTS): Dominar las herramientas ofrecidas por el software y las técnicas de modelado básicas para videojuegos.
- Maya avanzado (8 ECTS): Herramientas y procesos de optimización, UVs, retopología y técnicas avanzadas de modelado.
- ZBrush (6 ECTS): Aprender y dominar las técnicas de sculpting, así como anatomía y creación de personajes junto con técnicas Hardsurface y workflows para videojuegos.
- Substance Painter (5 ECTS): Técnicas de texturizado PBR (Physically Based Rendering), de hand painting & stylized y baking.
- Substance Designer (5 ECTS): Creación de texturas PBR y stylized tileables para videojuegos.
- Marmoset Toolbag 4 (4 ECTS): Presentación y renderizado RealTime de los proyectos realizados, así como publishing de los mismos en Art Station.
- Unity (9 ECTS): Creación de proyectos dentro del motor gráfico. Técnicas de iluminación, partículas y materiales.
- Unreal Engine (2 ECTS): Creación de proyectos dentro del motor gráfico. Técnicas de iluminación, partículas y materiales. Técnicas avanzadas de renderizado RealTime.
- Rigging (2 ECTS): Bones, FK/IK constraints, joints, skinning, blend shapes.
- Teoría del Videojuego y Game Design (2 ECTS): Análisis de gameplay, análisis artístico, mecánicas de juego, level design.
- Prácticas en empresa (4 ECTS)
- Dibujo Artístico (2 ECTS): Conceptualización de props y personajes.
- Animación 3D (2 ECTS): Key poses, curve editor, loops de animaciones y exportación.
- Programación (1 ECTS): Scripting C# aplicado a Unity / Scripting C++ y blueprints aplicado a Unreal Engine.
Destinatarios
- Personas que quieren cambiar de rumbo: ¿Estás pensando en cambiar de sector? Esta formación está diseñada para desarrollar las habilidades necesarias para trabajar como Game Artist, tanto en Environment Art como en Character Art.
- Personas que desean impulsar su carrera: Cursa esta formación para complementar tus conocimientos y ser capaz de crear contenido artístico funcional para videojuegos.
- Recién graduados: ¿Acabas de graduarte en la universidad? Esta formación te dotará de las habilidades fundamentales para iniciar tu carrera en la industria y el arte de los videojuegos.
Requisitos
- Para mayores de 18 años: título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, o equivalente.
- Para graduados universitarios: título universitario o equivalente con un mínimo de 180 ECTS.
Metodología
Se aplica una metodología dinámica desarrollada en base a la práctica. Tratando a cada estudiante como a un profesional, priorizando la aplicabilidad real de los aprendizajes adquiridos y enseñando a cumplir los estándares correspondientes.
El modelo educativo se basa en el trabajo por proyectos y la reproducción del entorno real.
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Fechas: De octubre a junio.
Duración: 1 año (60 ECTS).
Objetivos
- Formar a un game artist, tanto en environment art como en character art.
- Capacitar al alumno para crear contenido artístico funcional para videojuegos, empleando las técnicas más utilizadas actualmente en la industria.
Titulación obtenida
International Master.
Perspectivas laborales
Generalist Game Artist: Artista 3D Generalista altamente creativo y polifacético, con experiencia en arte para videojuegos.
3D Prop Artist: Creación de props 3D para videojuegos.
3D Character Artist: Creación de personajes 3D para videojuegos.
3D Environment Artist: Creación de escenarios interiores y exteriores en 3D para videojuegos.
VR Artist: Artista digital especializado en el proceso de creación de arte y aplicaciones de realidad virtual.
Arch Viz Engine Artist: Visualización arquitectónica para sets virtuales y realidad aumentada.
Promociones
Becas y ayudas al estudio disponibles.
Precio
Consultar precio
El coste del International Master en Game Art es de 9.900 euros por curso.
Horario
4 horas diarias / 20 horas semanales.
International Master en Game Art
L'Idem Barcelona
Campus y sedes: L'Idem Barcelona
L'Idem Barcelona
C/ Ciutat de Granada nº 53-57
08005
Barcelona
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