Curso Intensivo de Verano de ZBrush
Información del curso
Curso
Presencial
Madrid
51 horas
Precio 325 €
Descripción
Curso de modelado orgánico en 3D con el programa Zbrush.
ZBrush es un programa de modelado orgánico y pintura digital que ha revolucionado la industria de 3D.
Se utiliza como una herramienta para crear modelos de alta resolución para su uso en películas, juegos y animaciones por empresas como ILM, Epic, Electronic Arts, Blur, etc. o para crear esculturas digitales que más tarde pueden ser reproducidas por impresoras 3D.
ZBrush es un programa de modelado orgánico y pintura digital que ha revolucionado la industria de 3D.
Se utiliza como una herramienta para crear modelos de alta resolución para su uso en películas, juegos y animaciones por empresas como ILM, Epic, Electronic Arts, Blur, etc. o para crear esculturas digitales que más tarde pueden ser reproducidas por impresoras 3D.
Temario
Clase 1.- Introducción e interfaz del software:
Aprenderemos a movernos por el entorno de trabajo y a usar las principales herramientas de modelado y simetría dentro de ZBrush así como los parámetros de navegación para empezar a esculpir nuestros propios modelos desde el primer día
Clase 2.- Menú tool y submenús:
Profundizaremos en el uso de la paleta tool para guardar, cargar, importar y exportar nuestros modelos además de aprender la diferencia entre guardar una tool y un proyecto, cuál nos conviene más en según qué caso.
Clase 3.- Subdivisiones:
¿Qué son, cuándo se usan y para qué sirven? Aprenderemos a trabajar con el menor número de polígonos posible e ir detallando al incrementar la cantidad para aprovechar al máximo sus posibilidades. Aprenderemos también cuáles son las ventajas y desventajas de modelar usando los niveles de subdivisión.
Clase 4.- Subtools:
Aprenderemos a gestionar nuestras capas para desglosar nuestros modelos por componentes o piezas y tener un mejor control sobre la resolución de nuestros modelos.
Clase 5.- Dynamesh:
Qué es y cómo utilizarlo. Aprenderemos a crear modelos y mallas base de cero a partir de una esfera dejando de lado los tecnicismos del programa, modelando de una forma más intuitiva y creativa, también aprenderemos a realizar operaciones booleanas, sumas y restas entre distintas mallas con el fin de conseguir piezas más complejas.
Clase 6.-Zspheres:
Descubriremos las Zspheres y aprenderemos a utilizar todo su potencial para crear mallas base sobre las que comenzar a trabajar.
Clase 7.- Máscaras y selecciones:
Para qué sirven y cómo se usan. Mejoraremos nuestra técnica y velocidad gracias a estas herramientas.
Clase 8- Polygroups,Crease PG y Dynamic Subdivision:
La clave del modelado inorgánico en Zbrush. Aprenderemos qué son, para qué sirven y cómo gestionarlos para conseguir resultados increíbles.
Clase 9.- Pincel Zmodeler:
Aprenderemos a trabajar por componentes; caras, vértices y aristas y a trabajar usando las técnicas de modelado tradicional.
Clase 10.- Retopología:
Aprenderemos a generar nueva geometría controladamente y las opciones del panel Zremesher.
Clase 11.- Alphas y texturas:
Qué son y cómo se usan. Aprenderemos a crear nuestro propios alphas para modelar detalles hiperrealistas de forma rápida y sencilla.
Clase 12.-Polypaint:
Pintaremos nuestros modelos en 3d usando distintas técnicas, desde el uso de alphas y texturas, pasando por spotlight así como otras técnicas de enmascarado para texturizar.
Clase 13.- Materiales:
Diferencias entre materiales y sus propiedades, como crearlos y asignarlos a los distintos componentes de mi modelo 3D.
Clase 14.- Posado:
Aprenderemos a utilizar las diferentes herramientas y plugins que nos ofrece Zbrush para colocar nuestro modelo en una pose dinámica y atractiva. Modelo posado vs. modelo en T
Clase 15.- Iluminación y render:
Crearemos un sistema de luces para resaltar el modelo y aprenderemos a controlar nuestros renders para conseguir diferentes efectos.
Clase 16.-Composición y edición en Photoshop.
Veremos cómo exportar diferentes renders de ZBrush a Photoshop y cómo gestionarlos para crear una imagen más elaborada.
Clase 17.- Resolución de dudas y finalización de ejercicios.
Aprenderemos a movernos por el entorno de trabajo y a usar las principales herramientas de modelado y simetría dentro de ZBrush así como los parámetros de navegación para empezar a esculpir nuestros propios modelos desde el primer día
Clase 2.- Menú tool y submenús:
Profundizaremos en el uso de la paleta tool para guardar, cargar, importar y exportar nuestros modelos además de aprender la diferencia entre guardar una tool y un proyecto, cuál nos conviene más en según qué caso.
Clase 3.- Subdivisiones:
¿Qué son, cuándo se usan y para qué sirven? Aprenderemos a trabajar con el menor número de polígonos posible e ir detallando al incrementar la cantidad para aprovechar al máximo sus posibilidades. Aprenderemos también cuáles son las ventajas y desventajas de modelar usando los niveles de subdivisión.
Clase 4.- Subtools:
Aprenderemos a gestionar nuestras capas para desglosar nuestros modelos por componentes o piezas y tener un mejor control sobre la resolución de nuestros modelos.
Clase 5.- Dynamesh:
Qué es y cómo utilizarlo. Aprenderemos a crear modelos y mallas base de cero a partir de una esfera dejando de lado los tecnicismos del programa, modelando de una forma más intuitiva y creativa, también aprenderemos a realizar operaciones booleanas, sumas y restas entre distintas mallas con el fin de conseguir piezas más complejas.
Clase 6.-Zspheres:
Descubriremos las Zspheres y aprenderemos a utilizar todo su potencial para crear mallas base sobre las que comenzar a trabajar.
Clase 7.- Máscaras y selecciones:
Para qué sirven y cómo se usan. Mejoraremos nuestra técnica y velocidad gracias a estas herramientas.
Clase 8- Polygroups,Crease PG y Dynamic Subdivision:
La clave del modelado inorgánico en Zbrush. Aprenderemos qué son, para qué sirven y cómo gestionarlos para conseguir resultados increíbles.
Clase 9.- Pincel Zmodeler:
Aprenderemos a trabajar por componentes; caras, vértices y aristas y a trabajar usando las técnicas de modelado tradicional.
Clase 10.- Retopología:
Aprenderemos a generar nueva geometría controladamente y las opciones del panel Zremesher.
Clase 11.- Alphas y texturas:
Qué son y cómo se usan. Aprenderemos a crear nuestro propios alphas para modelar detalles hiperrealistas de forma rápida y sencilla.
Clase 12.-Polypaint:
Pintaremos nuestros modelos en 3d usando distintas técnicas, desde el uso de alphas y texturas, pasando por spotlight así como otras técnicas de enmascarado para texturizar.
Clase 13.- Materiales:
Diferencias entre materiales y sus propiedades, como crearlos y asignarlos a los distintos componentes de mi modelo 3D.
Clase 14.- Posado:
Aprenderemos a utilizar las diferentes herramientas y plugins que nos ofrece Zbrush para colocar nuestro modelo en una pose dinámica y atractiva. Modelo posado vs. modelo en T
Clase 15.- Iluminación y render:
Crearemos un sistema de luces para resaltar el modelo y aprenderemos a controlar nuestros renders para conseguir diferentes efectos.
Clase 16.-Composición y edición en Photoshop.
Veremos cómo exportar diferentes renders de ZBrush a Photoshop y cómo gestionarlos para crear una imagen más elaborada.
Clase 17.- Resolución de dudas y finalización de ejercicios.
Destinatarios
Cursos abiertos y disponibles para todos los alumnos.
Requisitos
No es necesario ningún tipo de formación previa para acceder a nuestros Cursos. Están abiertos a todos los alumnos.
Prueba de acceso
No son necesarias.
Metodología
Clases presenciales
Idiomas en los que se imparte
Castellano
Duración
Curso presencial de 51 horas.
Objetivos
ZBrush es el software por excelencia que hay en el mercado cuando se trata de modelar o mejor dicho, esculpir personajes y aquí podéis ver porqué es así.
Se utiliza como una herramienta para crear modelos de alta resolución para su uso en películas, juegos y animaciones por empresas como ILM, Epic, Electronic Arts, Blur, etc. o para crear esculturas digitales que más tarde pueden ser reproducidas por impresoras 3D.
Se utiliza como una herramienta para crear modelos de alta resolución para su uso en películas, juegos y animaciones por empresas como ILM, Epic, Electronic Arts, Blur, etc. o para crear esculturas digitales que más tarde pueden ser reproducidas por impresoras 3D.
Titulación obtenida
Titulación propia
Promociones
No disponible
Horario
Duración: del 1 al 24 de agosto de 2022
Horarios:
Grupo de tarde: lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.
Curso Intensivo de Verano de ZBrush
Academia C10
Campus y sedes: Academia C10
Academia C10
Plaza de Padrón
28029
Madrid
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