Graduado en Fotografía

Grado
Presencial
Barcelona
3 años
Precio 3.990 €

Descripción

Con una duración de 3 años, tiene como finalidad ofrecer la formación técnica y artística necesaria que permita al futuro fotógrafo desarrollar su actividad profesional y creadora.
Los alumnos del Graduado disponen de Acceso libre a las instalacionesPréstamo de materialCampus virtualBolsa de trabajo, y además tienen la oportunidad de Promocionar sus proyectos.

 

Temario

Primer curso
Primer Cuatrimestre
  • Iluminación I
  • Laboratorio Digital I
  • Imagen y Composición
  • Tecnología I
  • Foto con Móvil
Segundo Cuatrimestre
  • Iluminación II
  • Laboratorio B/N I
  • Laboratorio Digital II
  • Imagen y Percepción I
  • Tecnología II
  • Proyecto Primer Curso
Segundo curso 
Primer Cuatrimestre
  • Retrato
  • Laboratorio Digital III
  • Imagen y Percepción II
  • Narrativa Visual
  • Laboratorio B/N II
Segundo Cuatrimestre
  • Bodegón
  • Laboratorio Digital IV
  • Paisaje y Entorno
  • Reportaje de Actualidad
  • Historia de la Fotografía I
  • Tecnología III
  • Foto y Vídeo con Móvil
Tercer curso
Primer Cuatrimestre
  • Bodegón Publicitario
  • Arquitectura e Interiorismo
  • Vídeo y Edición Multimedia
  • Postproducción Digital I
  • Fotografía Creativa
  • Reportaje Documental
Segundo Cuatrimestre
  • Moda y Retrato
  • Creatividad Publicitaria
  • Postproducción Digital II
  • Proyección Profesional a Internet
  • Fotografía Editorial
  • Historia de la Fotografía II
  • Economía y Legislación
  • Proyecto Fin de Graduado
+ ver más

Destinatarios

  • Tanto a personas que buscan en la fotografía un medio de expresión artística y personal, como una salida profesional. Al finalizar el Graduado el alumno alcanza los conocimientos necesarios que le ayudarán a llevar a cabo su actividad profesional y de creación.

Requisitos

  • Hay que tener 18 años o cumplirlos dentro del año académico. En este último caso, es necesaria la autorización del tutor legal en el momento de la matrícula.
  • Acceso directo a segundo curso: Debe superarse una prueba, que se realiza en el mes de septiembre, en la cual se demuestren unos conocimientos equivalentes al Primer curso. Se requiere inscripción previa y el abono de 40 euros en concepto de derechos de examen.

Objetivos

  • El Primer Curso proporciona una base sólida de conocimientos sobre la técnica fotográfica y el lenguaje visual.
  • El Segundo Curso consolida y perfecciona las técnicas y procedimientos necesarios para la práctica fotográfica.
  • El Tercer Curso está orientado a obtener los conocimientos que permitan una profesionalización en los diferentes ámbitos de aplicación de la fotografía: Publicitaria, Documental y de Creación.
  • El Proyecto Fin de Graduado permite mostrar de manera integrada los contenidos y conocimientos adquiridos durante los tres años.
  • Al finalizar el tercer curso se obtiene el Diploma de Graduado en Fotografía del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.
+ ver más

Titulación obtenida

Al finalizar el tercer curso se obtiene el Diploma de Graduado en Fotografía del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Promociones

Financiación: Oferta especial de financiación con el Banc Sabadell Consumer para los alumnos del IEFC.

Precio

Precio 3.990 €
1er Curso: 4.090 euros 2º Curso: 4.295 euros 3er Curso: 4.475 euros

Ventajas del curso

En los últimos años, el IEFC ha desarrollado una actividad internacional destacable a través de su presencia como entidad invitada, colaboradora y organizadora, en los festivales y encuentros de mayor relieve en el ámbito fotográfico. El IEFC, como fruto de su actividad constante de promoción de los alumnos, participa año tras año en diferentes premios, becas y concursos, obteniendo numerosos reconocimientos tanto de nivel nacional como internacional.

Bolsa de empleo

Es un servicio a disposición de los alumnos del Graduado en Fotografía para poner en contacto los alumnos del IEFC con empresas y profesionales del sector fotográfico que necesiten personal laboral.

Lugar donde se imparte el curso

Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya C/ Comte d'Urgell, 187 (Recinte Escola Industrial) 08036 Barcelona

Horario

Primero, Segundo y Tercer curso disponen de 4 franjas horarias: Mañana 8 a 11 h. Mañana 11 a 14 h. Tarde 16 a 19 h. Noche 19 a 22 h.
Graduado en Fotografía
Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya
Campus y sedes: Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya
Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya
Urgell, 187 (recinto Escola Industrial). 08036 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X