Grado en Animación
Información del curso
Descripción
La industria de la animación requiere profesionales cualificados. Por un lado, cada vez se utilizan en más producciones efectos especiales por ordenador, se producen más películas de Animación y Videojuegos. Por otro lado, es una industria global. Gracias a internet, puedes trabajar en cualquier producción mundial desde un mismo centro de trabajo.
Durante el itinerario formativo del Grado en Animación recibirás una formación integral tanto en animación 2D como 3D. El profesorado de UDIT , muchos de ellos profesionales de la industria del cine, te mostrarán todos los aspectos de una producción de cine de animación, desde la preproducción, producción y posproducción.
Temario
El Plan de Estudios del Grado en Animación se articula en 240 créditos ECTS divididos en 4 cursos.
Primer Curso
Comenzarás a dominar las técnicas básicas de dibujo técnico y artístico. A lo largo del curso comenzarás a animar en dos dimensiones, de la manera clásica. Adquirirás una formación amplia tanto en arte, interpretación como guión.
- Tratamiento digital de imágenes
- Ink&Paint
- Teoria del Color
- Fundamentos de la interpretación
- Introducción a la narrativa: Guión
- Historia del cine y la animación
- Storyboarding
- Diseño de Personajes I
- Inglés I
- Animación I. Técnicas Clásicas
Durante el segundo curso profundizarás en los conceptos y técnicas iniciadas el año anterior, además, comenzarás a trabajar la animación en 3D, así como en fotografía e iluminación.
- Layout 2D
- Diseño de Personajes II
- Animación II. Técnicas Digitales
- Escultura
- Taller de Proyectos I
- Animación 3D I
- Coloreado de Fondos 2
- Inglés II – Animación
Profundizarás tus conocimientos en animación 3D, añadiendo efectos especiales. El audio es un elemento importante en cualquier producción, aquí será el momento de conocer todos los secretos. La dirección y montaje cinematográficos serán clave este año para poder desarrollar proyectos avanzados.
- Stop-Motion
- Animación 3D II
- Fondos «Props» Vehículos 3D
- PostProducción y efectos especiales
- Riggin y Setup
- Taller de proyectos II
- Cut-out
- Producción Cinematográfica
- Prácticas de Empresa
Al perfeccionamiento de la animación 3D se le añaden materias sobre composición musical, legislación actual o dirección de arte. Todo lo aprendido durante los 4 años se pondrá de manifiesto a través de un proyecto fin de carrera.
- Animación Avanzada 3D
- Tecnologías de render
- 3D Avanzado: fluidos, físicas y entornos
- Producción cinematográfica II
- Motion capture-rig
- Dirección de Arte
- Producción Cinematográfica II
- Creación de Biblias – Pitch
- Legislación Aplicada
- Proyecto Fin de GradoA
- Fotografía – Iluminación (Optativa)
- Top Animation (Optativa)
Destinatarios
Para estudiar el Grado en Animación de UDIT no es necesario tener experiencia previa. El requisito de acceso es haber superado el Bachillerato, sin importar la rama que hayas cursado. Los alumnos de la rama artística tendrán más facilidad en algunas materias pero siempre se parte de cero.
Requisitos
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (EVAU) con calificación de APTO.
- Estudiantes procedentes de un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II.
- Estudiantes que acceden desde estudios universitarios españoles finalizados.
- Estudiantes que acceden a través de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, para Mayores de 40 años y para Mayores de 45 años.
- Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios de Estados miembros de la Unión Europea y países con acuerdo de reciprocidad.
- Estudiantes en posesión del Diploma de Bachillerato Internacional.
- Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios extranjero.
- Estudiantes con estudios universitarios extranjeros que acceden mediante homologación de sus estudios.
- Estudiantes con estudios universitarios extranjeros oficiales finalizados o sin finalizar que acceden por convalidación oficial.