Curso de Etología Clínica en Veterinaria
Información del curso
Descripción
El Curso de Etología Clínica en Veterinaria te prepara para trabajar y conocer el comportamiento animal facilitándote para ello el que puedas disponer de herramientas fundamentales para su comprensión. Estos conocimientos podrán aplicarse tanto en clínicas como en consultas veterinarias. Te capacitaremos en el reconocimiento de los comportamientos animales: instintos, conductas y saber gestionar los principales problemas derivados del análisis del comportamiento animal.
Aprenderás los principios de la etología (el comportamiento animal) sabiendo interpretar el lenguaje y la comunicación del animal, te enseñaremos procedimientos rutinarios en la clínica diaria y en la hospitalización, también dispondrás de herramientas para comprender los aspectos fundamentales del manejo de cachorros: procesos de socialización, de aprendizaje, eliminación de conductas y comportamientos nocivos, manejo en las primaras fases de la adopción así como estimulación sensorial que permitan su mejor desarrollo.
Conocerás los criterios que facilitan la detección de los principales problemas de conducta que pueden aparecer en un animal en una edad temprana.
Temario
- Atención al paciente
- Parasitología clínica
- Nutrición práctica
- Reproducción y neonatología clínica
- Administración en centros veterinarios
- Geriatría en perros y gatos
- Asistencia en laboratorio
- Asistencia en el laboratorio y hospitalización
- Asistencia en diagnóstico
- Asistencia en clínica felina
- Manejo del cachorro
- Manejo del gato
Destinatarios
Si te gustan los animales y conocer su conducta, este es tu curso.
La etología es la disciplina que estudia el comportamiento de los animales en su medio natural. Este curso te prepara para conocer el comportamiento animal y disponer de herramientas para su comprensión, pudiendo aplicar tus conocimientos tanto en clínicas como en consultas veterinarias.
Metodología
Duración
Objetivos
- Adquirir los conocimientos básicos sobre el comportamiento felino para poder asesorar a los propietarios tras la adopción.
- Saber cómo reducir el estrés derivado de los procedimientos rutinarios de la clínica diaria, así como durante la hospitalización en aquellos casos en los que es necesaria.
- Conocer el comportamiento del cachorro con objeto de mejorar el manejo en las primeras fases tras la adopción.
- Disponer de criterios que faciliten la detección de los principales problemas de conducta que pueden aparecer a una edad temprana.
- Imagen