Doble Grado en Economía e Ingeniería Matemática
Información del curso
Descripción
El Doble Grado en Economía e Ingeniería Matemática permitirá a sus graduados diseñar modelos matemáticos y desarrollar herramientas informáticas con las que dar respuestas a las preguntas que plantea la "nueva economía digital".
El Grado en Economía capacita a los estudiantes para analizar la realidad económica con un enfoque riguroso, cuantitativo y crítico. Este enfoque será aplicable a contextos variados como el análisis macroeconómico y financiero, la gestión empresarial o el análisis de las políticas públicas. La economía se ha convertido en una ciencia empírica que utiliza marcos teóricos para aproximarse a los datos y entenderlos.
Los estudiantes desarrollarán las capacidades necesarias para el entorno profesional como identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, sintetizar información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
El Grado en Ingeniería Matemática forma profesionales capaces de concebir y diseñar modelos y algoritmos óptimos, eficaces para resolver los problemas reales de las empresas y la sociedad en general. Los estudiantes aprenden a modelizar matemáticamente esos problemas, mediante sistemas de ecuaciones lineales o no lineales con representación de incertidumbre, así como los fundamentos de implementación de sistemas informáticos que facilitan la comunicación con los ingenieros de software o hardware.
CUNEF Universidad dispone de licencias Maple y MATLAB para todos los estudiantes, herramientas muy potentes con las que aprenden a programar y resolver problemas de Ingeniería Matemática.
Temario
El Doble Grado en Economía e Ingeniería Matemática de CUNEF Universidad consta de 366 créditos que se distribuyen de la siguiente manera:
- 342 créditos obligatorios
- 12 créditos en Prácticas Externas
- 12 créditos asignados a los Trabajos de Fin de Grado (TFG)
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
Sus graduados podrán afirmar que, además, pueden ser considerados como "científicos de datos" puesto que su formación incluye, además de una sólida formación económica, materias dedicadas íntegramente a la Ciencia y la Ingeniería de datos.