Curso de Doblaje
Información del curso
Descripción
En el Curso de Doblaje, te desarrollarás en las cuatro áreas fundamentales del actor de doblaje: La técnica vocal, la interpretación con la voz, las artes específicas del doblaje junto al conocimiento del medio y las prácticas de doblaje y publicidad.
- En la primera, aprenderás a liberar tu voz y a obtener una dicción precisa y rápida desarrollando la actitud corporal y la manera de respirar de los profesionales de la voz hablada y cantada.
- La interpretación para el actor de doblaje, la segunda gran área del curso, es el arte de descubrir sus posibilidades vocales. Mediante ejercicios de interpretación y lecturas dramatizadas de los principales géneros literarios desarrollaras el uso emocional e intencional de tu voz.
- En la tercera, conocerás la sincronía o técnica visual del actor, el arte de adaptar y ajustar los diálogos, el funcionamiento de una sala de doblaje, la labor del técnico de sonido y todos los aspectos y detalles para conocer en profundidad la historia y el presente de la profesión.
Por último y como corresponde a una enseñanza necesariamente práctica por la refinada destreza que se ha de adquirir, el alumno, a través de un aprendizaje que incrementa la dificultad de forma progresiva y que afronta en su fase final, a modo de examen, las secuencias y locuciones más exigentes, se ejercitará doblando series, películas, documentales, toda la gama de locuciones publicitarias: spots para televisión, cuñas de radio, videos corporativos…, y visitará, puntualmente, algún estudio de doblaje para observar de cerca la labor de los profesionales.
Todo un curso que, más allá del conocimiento profundo de una profesión atractiva y dificil como ésta o de la eficaz, fluida y brillante forma de expresarte que vas a adquirir, pretende ofrecer un beneficio que obtendrás solo por el hecho de participar en el: confianza en ti mismo, saber estar y la inestimable capacidad de disfrutar. Tres joyas para poner más calidad a tu forma de vivir.
Y, además, obtendrás una titulación de carácter privado muy valiosa, ya que cuenta con el prestigio y el respaldo de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES.
Temario
- Alineación corporal
- Respiración
- Fonación
- Impostación
- Dicción
- Lecturas dramatizadas: Cuentos, comics, comedia, poesía, drama…
- Ejercicios para desarrollar el mundo emocional e intencional del actor.
- Proceso empresarial de una película hasta que empieza a ser doblada.
- Proceso empresarial del doblaje de una película.
- El director de doblaje.
- Adaptación y ajuste de diálogos.
- La producción.
- Funcionamiento de la sala de doblaje.
- El Técnico de la sala de doblaje.
- Conocimiento de la profesión.
- Sincronía o técnica visual del actor de doblaje.
- Prácticas de doblaje: películas cine, series tv, dibujos animados.
- Prácticas de publicidad: Spots tv, Cuñas de radio, Videos corporativos, Documentales, Voice Over y Realitis.
Al estar concebidas como un suplemento para incrementar la dificultad hasta un grado máximo en la velocidad y ritmo de dicción, en los matices dramáticos, y en la sincronía, el alumno tendrá la oportunidad de hacer frente al doblaje de secuencias muy exigentes para afrontar con seguridad las pruebas profesionales.
Destinatarios
El Curso de Doblaje está dirigido a dos tipos de públicos:
- Personas que quieren desarrollar su carrera profesional como actor de doblaje para publicidad, cine y televisión.
- Actores que deseen profundizar en el manejo de la voz o ampliar el campo de trabajo de su profesión.
Requisitos
Acceder al Curso de Doblaje es muy fácil:
- No requiere conocimientos específicos.
- Sólo tienes que haber cumplido 16 años.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Titulación obtenida
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
- Pago al contado: Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.
- Pago aplazado: Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.