Ciclo formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + Título Propio Universitario en Diseño y Comunicación: Mención en Animación
Información del curso
Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Oviedo (Asturias)
Descripción
Animación sumerge al alumnado en una de las industrias creativas, dentro del cine y los videojuegos, con mayor auge y crecimiento a nivel mundial
Tiene como objetivo dotarle de una formación integral que le permita dominar el diseño de personajes, entornos y efectos, gracias a la especialización artística y al manejo del software profesional de la industria.
El plan de estudios combina la Animación 2D clásica y digital con las técnicas de 3D cinematográficas, permitiendo a los estudiantes dominar el arte de la animación. Desde el inicio de sus estudios, el estudiante desarrollará proyectos individuales y en grupo en los que potenciará su creatividad hasta llegar a controlar todo el proceso de creación de animaciones, tanto para videojuegos como para la industria audiovisual. Entre las tendencias en el sector de la Animación destaca la importancia de los contenidos educativos, el 3D estereoscópico, la televisión social, el transmedia, el storytelling o el licensing digital, entre otros.
Se podrán convalidar en la titulación de Grado Universitario Oficial en Animación 51 créditos ECTS por el Ciclo Formativo de Grado Superior y 36 créditos ECTS por los Títulos Propios Universitarios *.
Por tanto, el estudiante que así lo desee, podrá solicitar el acceso y admisión para progresar al Grado Oficial Universitario realizando 153 Créditos – 6** = 147 Créditos ECTS, en Madrid, en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología -UDIT-.
* El candidato deberá, en el curso académico correspondiente, superar el proceso de acceso y admisión en UDIT que verificará la adecuación del presente estudio de reconocimiento de créditos al plan de estudios vigente en la Universidad en ese momento.
** Se podrán también reconocer 6 créditos por la participación en actividades solidarias, deportivas o representativas conforme a la normativa de aplicación en UDIT.
Tiene como objetivo dotarle de una formación integral que le permita dominar el diseño de personajes, entornos y efectos, gracias a la especialización artística y al manejo del software profesional de la industria.
El plan de estudios combina la Animación 2D clásica y digital con las técnicas de 3D cinematográficas, permitiendo a los estudiantes dominar el arte de la animación. Desde el inicio de sus estudios, el estudiante desarrollará proyectos individuales y en grupo en los que potenciará su creatividad hasta llegar a controlar todo el proceso de creación de animaciones, tanto para videojuegos como para la industria audiovisual. Entre las tendencias en el sector de la Animación destaca la importancia de los contenidos educativos, el 3D estereoscópico, la televisión social, el transmedia, el storytelling o el licensing digital, entre otros.
Se podrán convalidar en la titulación de Grado Universitario Oficial en Animación 51 créditos ECTS por el Ciclo Formativo de Grado Superior y 36 créditos ECTS por los Títulos Propios Universitarios *.
Por tanto, el estudiante que así lo desee, podrá solicitar el acceso y admisión para progresar al Grado Oficial Universitario realizando 153 Créditos – 6** = 147 Créditos ECTS, en Madrid, en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología -UDIT-.
* El candidato deberá, en el curso académico correspondiente, superar el proceso de acceso y admisión en UDIT que verificará la adecuación del presente estudio de reconocimiento de créditos al plan de estudios vigente en la Universidad en ese momento.
** Se podrán también reconocer 6 créditos por la participación en actividades solidarias, deportivas o representativas conforme a la normativa de aplicación en UDIT.
Temario
Asignaturas Ciclo Formativo de Grado Superior:
Primer curso:
Primer curso:
- Diseño, dibujo y modelado para animación
- Animación de elementos 2D y 3D
- Color, ilustración y acabados 2D y 3D
- Realización de proyectos multimedia interactivos
- Formación y orientación laboral
- Lengua extranjera para uso profesional: Inglés
- Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
- Proyectos de juegos y entornos interactivos
- Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
- Realización de montaje y postproducción de audiovisuales
- Proyectos de animación 3D, juegos y entornos interactivos
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Formación en centros de trabajo (FCT)
- Ink- Paint3 ECTS
- Historia del cine y la animación 6 ECTS
- Introducción a la narrativa: guion 6 ECTS
- Fundamentos de la interpretación 3 ECTS
- Storyboarding 6 ECTS
- Inglés I 6 ECTS
- Animación I: Técnicas clásicas 6 ECTS
Destinatarios
Todas las titulaciones comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico. Cierto es, que debido a la tipología de las titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de tecnología para aquellas que son de esa rama.
En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo los estudios.
En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo los estudios.
Requisitos
Para poder acceder a estas titulaciones debes de cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de bachillerato.
- Prueba de acceso a CFGS o Prueba de acceso a la Universidad (EVAU) o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años.
- Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
- Estar en posesión del Título de Técnico Medio de Formación Profesional.
- Estar en posesión de un título Universitario.
Titulación obtenida
Título Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + Título Propio Universitario en Diseño y Comunicación I (18cr) y II (18cr): Mención en Animación por Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT). Título Grado Oficial Universitario en Animación por la Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) para quien progrese a los Grados Oficiales Universitarios con convalidación de asignaturas.
Prácticas
En el transcurso de la carrera podrás realizar prácticas en empresas destacadas del sector. Estas son algunas de las empresas en las que puedes realizar tus prácticas: Capgemini, Cui-Cui, Thyssenkrupp
Perspectivas laborales
Preproducción:
Layout
Diseñador de personajes
Diseñador de fotografía
Storyboarder
Fondista
Modelador
Riggin
Setup
Texturizador
Grafista Digital
Generador de Espacios Virtuales
Desarrollador de Aplicaciones y
Productos Audiovisuales Multiusos
Producción:
Animador
Asistente
Intercalador
Colorista
Fondista 3D
Editor Multimedia
Técnico en Sistemas
Realizador en Multimedia
Postproducción:
Efectos especiales
Edición
Composición
Montaje y Volcado
Animador
Fondista 3D
Iluminación y Render
Promociones
- El Principado de Asturias convoca todos los años una serie de ayudas al estudio de Formación Profesional de Grado Superior en Centros de enseñanzas privados.
- Así mismo, si decides hacer la progresión al Grado Universitario Oficial también puedes acceder a las becas del MEC para estudios universitarios oficiales.
Ventajas del curso
¿Cuántos créditos se convalidan si quiero hacer la proyección al Grado Universitario Oficial?:
Por el Ciclo Formativo de Grado Superior se te convalidan un mínimo de 48 créditos y un máximo de 60 créditos. Por el Título Propio Universitario (de Universidad UDIT) se te convalidan 36 créditos.
Ciclo formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + Título Propio Universitario en Diseño y Comunicación: Mención en Animación
ESDAC Escuela de Diseño e Innovación
Campus y sedes: ESDAC Escuela de Diseño e Innovación
ESDAC Escuela de Diseño e Innovación
Urbanización Montecerrao, Pz. Fernando Álvarez, s/n
33006
Oviedo
(Asturias)
Cursos más populares