Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos con especialidad en Iniciación a la Computación Cuántica

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos con especialidad en Iniciación a la Computación Cuántica, podrás aplicar tus conocimientos en el ámbito de la publicidad, arquitectura, formación… o trabajar en la apasionante industria del videojuego o el cine. ¡Te especializarás en un perfil con gran proyección profesional!
La computación cuántica es ya una realidad que va a marcar el futuro de la tecnología y cada vez genera más interés y negocio. 

Temario

Primer Curso
  • Animación de Elementos 2D y 3D 275 h.
  • Realización de la animación y captura en stop motion o pixilación.
  • Elaboración del character setup de personajes de 3D.
  • Animación de fotogramas.
  • Realización de efectos 3D.
  • Elaboración del layout y preparación de los planos para animación.
  • Colocación y movimiento de cámaras en 2D y 3D.
  • Realización de la captura de movimiento y rotoscopia en 2D y 3D.
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D 200 h.
  • Generación de los mapas UV de los modelos.
  • Definición y aplicación de los materiales virtuales sobre los modelos.
  • Generación de pelo virtual, geometría pintada (paint effects), texturas procedurales 2D y 3D y
  • bitmaps.
  • Aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion.
  • Definición y desglose de las luces necesarias para cada escenario.
  • Aplicación, modificación y animación de las luces virtuales.
Diseño, Dibujo y Modelado para Animación
  • Diseño y creación de personajes, escenarios y atrezo para animación.
  • Definición del aspecto visual final de la animación.
  • Elaboración de storyboards y animáticas (leica reel) de un proyecto de animación.
  • Modelado de escenarios, personajes y decorados definitivos para la realización de
  • animaciones stop motion.
  • Modelado en 3D de personajes, escenarios, atrezo y ropa.
Formación y Orientación Laboral 
  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo. valoración de su importancia.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales. riesgos generales y riesgos específicos.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Primeros auxilios.
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Construcción de la interfaz principal de navegación y control.
  • Generación y adaptación de módulos de información multimedia.
  • Catalogación de las fuentes y módulos de información multimedia.
  • Generación de los elementos interactivos de un proyecto multimedia.
  • Generación y sincronización de las secuencias de módulos de información.
Empresa e iniciativa emprendedora
  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.
Segundo Curso
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo 
  • Generación de aplicaciones para proyectos multimedia interactivos.
  • Implementación de proyectos multimedia multidispositivo.
  • Desarrollo de aplicaciones interactivas de entretenimiento.
  • Implementación de proyectos multimedia interactivos con comunicación con dispositivos
  • físicos externos.
  • Implementación de entornos de simulación y prueba.
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D 
  • Definición de las características técnicas finales del proyecto.
  • Definición de las características del modo de trabajo en red.
  • Realización de la separación de capas y efectos de render.
  • Realización del render final por capas.
  • Finalización del proyecto de imagen.
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos 
  • Determinación de objetivos, estilos gráficos, estilos narrativos, especificaciones y requisitos
  • del proyecto interactivo multimedia.
  • Determinación de las arquitecturas tecnológicas de desarrollo y de destino de los proyectos
  • audiovisuales multimedia interactivos.
  • Planificación y realización del seguimiento de proyectos audiovisuales multimedia.
  • Definición de un sistema de calidad y evaluación del proyecto audiovisual multimedia
  • interactivo.
  • Organización y catalogación de contenidos, fuentes y módulos de información.
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales 
  • Configuración y mantenimiento del equipamiento de edición y postproducción.
  • Realización del montaje y postproducción de productos audiovisuales.
  • Generación e introducción de efectos de imagen en el proceso de montaje y
  • postproducción.
  • Preparación de los materiales destinados al intercambio con otras plataformas y empresas
  • externas.
  • Procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual.
  • Masterización: Adecuación de las características del máster a los distintos formatos y tecnologías empleadas.
Inglés técnico para grado superior
Proyecto de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Formación en Centros de Trabajo (FCT) 

Destinatarios

Personas creativas que quieran dominar las técnicas artísticas más empleadas en la producción de efectos visuales, animaciones 3D y videojuegos.

Requisitos

Requisitos para realizar este ciclo y obtener el Título Oficial FP Grado Superior
  • Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.
  • Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
    • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
    • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
    • Estar en posesión de un título universitario.
    • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Competencias digitales: El alumno cuenta con un acceso al campus online dónde dispondrá del contenido formativo digital, interactivo y con videos explicativos. Clases online en directo impartidas por los profesores Tutorías colectivas Acceso al campus online desde cualquier dispositivo a través de web o desde la app Competencias lingüísticas: Todos los ciclos formativos incluyen un módulo profesional de inglés técnico. En CCC se apuesta por un método de enseñanza basado en las 3 C: Competencias técnicas, Competencias personales y Competencias sociales.

Objetivos

Con este ciclo de FP online serás capaz de generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos.
Sabrás integrar los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad entre otras muchas cosas.
Además, con la formación online de Iniciación a la Computación Cuántica, conocerás las ventajas de la era cuántica, los casos de uso y sus beneficios para distintas industrias.
Especialidad iniciación a la computación cuántica
Para esta especialidad CCC cuenta con la colaboración de Quanvia, startup española que ofrece productos cuánticos innovadores en formación, investigación y consultoría a través de la fusión de la computación cuántica y la inteligencia artificial.
La computación cuántica permite resolver problemas que no se pueden afrontar con los computadores clásicos. Sus ordenadores no sustituyen a los actuales, sino que conviven en arquitecturas híbridas en las que un computador clásico envía al ordenador cuántico las instrucciones oportunas, y procesa y recoge los resultados que este le envía.
Con esta formación, liderada por Enrique Solano, abrirás tu mente a esta nueva tecnología conociendo su uso en tu área profesional con casos reales en los que se puede aplicar.  Aprenderás de forma práctica, empleando la gamificación para hacer más atractivo y efectivo el aprendizaje. Asistirás a una jornada presencial en un laboratorio cuántico con profesionales referentes en el sector con los que pondrás en práctica lo aprendido.

Titulación obtenida

Título Oficial FP de Grado Superior Una vez terminado el Ciclo y superado el examen presencial, obtendrás el Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.  El Título tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Obtendrás, además, un certificado de CCC con la especialidad.

Prácticas

Alrededor de 400 horas de Prácticas en Empresas- Formación en Centros de Trabajo para que el alumno esté familiarizado con el entorno real de trabajo.

Promociones

  • Posibilidad de pago a plazos.
  • Está abierto el plazo para la solicitud de las Becas de la Comunidad de Madrid.

Bolsa de empleo

Acceso a Bolsa de Empleo con numerosas ofertas laborales. Acuerdos de colaboración con iAgora o IMAN Temporing.

Profesorado

Profesorado: El centro cuenta con los mejores profesionales, técnicos y expertos en las distintas áreas. Seguimiento tutorial.

Tipo de evaluación

Examen final: El examen será presencial, en Madrid, con dos convocatorias.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos con especialidad en Iniciación a la Computación Cuántica
CCC Centro de Estudios
Campus y sedes: CCC Centro de Estudios
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C/ Julián Camarillo, 4, Edificio 37C, Planta Baja Dcha, 28037 Madrid
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