Curso de Asistente Técnico Veterinario
Información del curso
Descripción
El Curso de Asistente Técnico Veterinario te prepara para trabajar tanto en clínicas como en consultas veterinarias.
Te capacitarás en las diferentes habilidades técnicas para desempeñarte dentro de un ambiente clínico y conocer los fundamentos del cuidado de los animales de compañía, su comportamiento: etología, aspectos sanitarios, de urgencias, de gestión de un centro veterinario y la atención al cliente.
Temario
- Atención al paciente
- Parasitología clínica
- Nutrición práctica
- Reproducción y neonatología clínica
- Administración en centros veterinarios
- Geriatría en perros y gatos
- Asistencia en laboratorio
- Asistencia en el laboratorio y hospitalización
- Asistencia en diagnóstico
- Asistencia en clínica felina
- Manejo del cachorro
- Manejo del gato
- Atención en urgencias
Destinatarios
Si te gustan los animales haz de ello tu profesión y trabaja como Asistente Técnico Veterinario. Es un perfil laboral necesario en los centros porque facilita al profesional veterinario la operativa sanitaria y de gestión de los centros veterinarios apoyando a este en las tareas habituales de la clínica y permitiendo racionalizar y mejorar tanto su gestión como la calidad de los servicios ofrecidos al cliente.
Requisitos
Metodología
Duración
Objetivos
- Adquirir los conocimientos básicos sobre el comportamiento felino para poder asesorar a los propietarios tras la adopción.
- Saber cómo reducir el estrés derivado de los procedimientos rutinarios de la clínica diaria, así como durante la hospitalización en aquellos casos en los que es necesaria.
- Conocer el comportamiento del cachorro con objeto de mejorar el manejo en las primeras fases tras la adopción.
- Disponer de criterios que faciliten la detección de los principales problemas de conducta que pueden aparecer a una edad temprana.
- Disponer de criterios que faciliten la detección de los principales problemas de conducta que pueden aparecer a una edad temprana.
- Revisar de manera simple y clara la forma de presentación, cómo identificar el problema, la atención inmediata y la ayuda al veterinario en casos de sincopes, convulsiones, hemorragias, disneas, heridas, quemaduras y picaduras/mordiscos de insectos y ácaros.
- Conocer las instrucciones que deben darse a los propietarios si llaman por teléfono pidiendo ayuda urgente.
- Revisar los conceptos que deben comunicarse a los propietarios durante la atención en estas situaciones de urgencia.
- Planificar medidas generales seguras y eficaces inmediatas en estos casos.
- Protocolizar la forma de conseguir la mejor ayuda para el veterinario logrando que el asistente técnico veterinario se adelante a las necesidades de cada caso clínico.