Curso Animación. Acting para 2D y 3D
Información del curso
Curso
Presencial
Barcelona
9 meses
entre 2.500 € y 5.000 €
Descripción
Transmitir la esencia del acting en animación más allá del hecho técnico de aprender a mover personajes y objetos.
Animar es actuar. Realizar una pieza de animación comprensible que se pueda difundir.
Animar es actuar. Realizar una pieza de animación comprensible que se pueda difundir.
Temario
1. Antecedentes y referencias
Referencias necesarias en la historia de la animación y su contexto exacto dentro de la realidad actual. Estas servirán de base para orientar nuestra atención hacia los mejores resultados.
2. Estructura de un proyecto (en orden de producción)
Cómo conseguir la ilusión de vida y movimiento a través de conceptos como: el ritmo y los cambios de ritmo, la animación secundaria, las trayectorias, la anticipación, etc., obligará a los alumnos a elaborar multitud de ejercicios prácticos con el fin de dominar dichos conceptos.
· Planteamiento
· Lenguaje cinematográfico
· Preproducción
· Producción
· Pos-producción · Distribución
3. Animar I
Primer módulo: Principios Básicos de animación 1
Segundo módulo: Principios Básicos de animación 2
Tercer módulo: Ejercicio integral escena.
4. Animar II
Primer módulo: Planificación y layout para una escena
Segundo módulo: Planificación y layouts para una secuencia como proyecto
Tercer módulo: (Proyecto) desarrollo de una secuencia acabada.
5. Herramientas técnicas
Primer módulo: Modelado de polígonos y sculpting.
Segundo módulo: Rigging y animación.
Tercer módulo: Generación de imagen: shading , texturing y render.
Cuarto módulo: Simulación dinámica para efectos.
Quinto módulo: Composición y postproducción para imagen final: PhotoShop y After Effects
6. Dibujo al natural
Módulo transversal durante todo el curso.
Es la base sobre la que sostenemos los conceptos principales para el buen animador como son: ritmo, volumen, ilusión de profundidad, gesto, y transmitir emociones.
Referencias necesarias en la historia de la animación y su contexto exacto dentro de la realidad actual. Estas servirán de base para orientar nuestra atención hacia los mejores resultados.
2. Estructura de un proyecto (en orden de producción)
Cómo conseguir la ilusión de vida y movimiento a través de conceptos como: el ritmo y los cambios de ritmo, la animación secundaria, las trayectorias, la anticipación, etc., obligará a los alumnos a elaborar multitud de ejercicios prácticos con el fin de dominar dichos conceptos.
· Planteamiento
· Lenguaje cinematográfico
· Preproducción
· Producción
· Pos-producción · Distribución
3. Animar I
Primer módulo: Principios Básicos de animación 1
Segundo módulo: Principios Básicos de animación 2
Tercer módulo: Ejercicio integral escena.
4. Animar II
Primer módulo: Planificación y layout para una escena
Segundo módulo: Planificación y layouts para una secuencia como proyecto
Tercer módulo: (Proyecto) desarrollo de una secuencia acabada.
5. Herramientas técnicas
Primer módulo: Modelado de polígonos y sculpting.
Segundo módulo: Rigging y animación.
Tercer módulo: Generación de imagen: shading , texturing y render.
Cuarto módulo: Simulación dinámica para efectos.
Quinto módulo: Composición y postproducción para imagen final: PhotoShop y After Effects
6. Dibujo al natural
Módulo transversal durante todo el curso.
Es la base sobre la que sostenemos los conceptos principales para el buen animador como son: ritmo, volumen, ilusión de profundidad, gesto, y transmitir emociones.
Requisitos
El acceso al curso de Animación se hará a través de una entrevista con entrega de book.
Prueba de acceso
El acceso al curso de Animación se hará a través de una entrevista con entrega de book.
Metodología
Práctica 100%
Visualización y análisis de fragmentos de material audiovisual propio y de obras que ya estén posicionadas en el mercado.
Talleres prácticos en los que se va estructurando y ejecutando los ejercicios de animar.
Realización de proyecto de 20 segundos. El proyecto se llevará a cabo tanto individual como colectivamente para plantear, planificar y realizar una pieza animada.
Duración
De septiembre a junio de 2018
Objetivos
El curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades requeridas en el arte de la animación, para su aplicación profesional en los mercados del cine, la televisión y los videojuegos.
Titulación obtenida
Diploma del propio centro
Horario
De lunes a viernes, de 9 a 13.30h (890 horas)
Curso Animación. Acting para 2D y 3D
Escuela Joso - Centro de Comic y Artes Visuales
Campus y sedes: Escuela Joso - Centro de Comic y Artes Visuales
Escuela Joso - Centro de Comic y Artes Visuales
Entença, 163
Barcelona
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