Curso de Aditivos en la Industria Alimentaria

Información del curso
Descripción
Los aditivos alimentarios son uno de los grandes descubrimientos que han posibilitado avanzar en la conservación, conseguir mejoras en el proceso de elaboración de los alimentos, modificar las características sensoriales, realizar mezclas para crear nuevos productos que de forma natural no podrían obtenerse.
Actualmente, su utilización se encuentra regularizada tanto en la dosis, como en los productos en los que se pueden aplicar con la finalidad de proteger la salud de los consumidores.
Temario
- Los aditivos alimentarios. Fundamentos
- Legislación aplicable a los aditivos alimentarios
- Colorantes
- Edulcorantes
- Potenciadores del sabor
- Antioxidantes
- Conservadores
- Estabilizadores de la textura
- Estabilizadores de sistemas dispersos
- Reguladores del pH
- Gases propulsores y gases de envase
- Miscelánea
Metodología
El curso de aditivos en la industria alimentaria se desarrolla totalmente online, lo que permite al alumno ampliar y actualizar su formación con total flexibilidad horaria y desde cualquier lugar.
Objetivos
- Conocer y profundizar en los distintos grupos de aditivos según sus funciones tecnológicas.
- Facilitar las pautas para elegir los aditivos más adecuados al fin que se persiga.
- Analizar la legislación actual que regula los aditivos y comprender su aplicación en la práctica.
Titulación obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación y finalizado el curso de "Aditivos en la industria alimentaria", MCA Network Group emitirá un Diploma acreditativo que avala los conocimientos del alumno.
Profesorado
Durante todo el proceso formativo, los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor experto en la materia de estudio que, además de atender sus consultas, realiza un seguimiento personalizado de su aprendizaje. El alumno puede contactar con el tutor por e-mail y teléfono.
Tipo de evaluación
El sistema de evaluación es continuo. Se basa en pruebas tipo test y en ejercicios prácticos que el alumno debe desarrollar.