Curso Superior de Sumillería

Descripción

Con el Curso Superior de Sumillería conocerás la vid y variedades de uva y las prácticas agrícolas asociadas, que detereminan calidad de la uva y el vino. También los conceptos y factores necesarios para el desarrollo de la cata, adquiriendo la destreza sensorial para el reconocimiento de los productos, y dominarás el servicio de cada vino, aprendiendo a elaborar una carta de vinos adecuada para la carta de comida y afrontando con éxito el maridaje de los vinos.

Temario

Formado por tres módulos:
  • Viticultura: Introducción a la viticultura. La vid. Factores que afectan a la calidad de la uva. Plantación de la viña. Variedades y tipos de uva. El cultivo de la vid. Vida de la vid y calidad de la uva. Enfermedades, plagas y factores ambientales que afectan negativamente a la vid. Actualidad y nuevas tendencias en viticultura.
  • Cata de vinos: Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje.
  • Sumillería: Historia, viticultura y enología. Geografía vinícola. Cata, métodos y efectos. Funciones del sumiller. Servicio del vino y trato con el cliente. Maridaje plato-vino. Gestión de bodega. Compra, venta y elaboración de cartas de vinos. Destilados.

Requisitos

Para acceder al curso superior de maître el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Curso Superior de Sumillería, expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo, verificado por la Universidad San Jorge, sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Perspectivas laborales

El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para trabajar como sumiller, responsable de bodega o consultor de vinos, entre otros.
Curso Superior de Sumillería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X